El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este jueves el entierro del varón cuyo cuerpo fue recogido por los GEAS de la Guardia Civil, próximo a las redes antimedusas de la playa de la Ribera, en Ceuta.
Se le ha tenido que dar sepultura con la mayor rapidez debido a su avanzado estado de descomposición, lo que imposibilitaba su reconocimiento sin ni siquiera saber si se trata de un marroquí o subsahariano. Portaba un bañador de rayas negras y blancas.
En la tumba número 4643 han sido enterrados sus restos, justo al lado de donde descansan otros jóvenes cuyos cadáveres han sido localizados en el mar en los últimos años, producto de una auténtica sangría de tragedias que se está produciendo en esta frontera sur.
El cierre del Tarajal primero y los criterios restrictivos que impiden la entrada a aquellos que solo portan pasaporte después, han derivado en un aumento notable de los intentos de bordeo por los espigones que, en muchos de los casos, terminan en tragedia. A estas muertes se añaden las desapariciones de aquellos cuyos casos fueron denunciados pero de los que nada se supo.
En este concreto se desconoce la identidad del fallecido, aunque la labor del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se centra en recoger las muestras de cada una de estas tragedias por si en alguna ocasión son coincidentes con una identidad concreta. Es poco probable, pero es la única alternativa que queda.
La mayoría de jóvenes cuyos cuerpos terminan apareciendo en nuestras costas tiene complicada identificación ante la falta de documentos o debido al deterioro de sus cuerpos, lo que impide además la difusión de sus rostros para intentar así identificarlos.
La labor de oenegés y personas en particular se centra en llevar a cabo gestiones para evitar que los registros estén llenos de referencias tales como: “Sin nombre” o “varón sin identificar”.
En el cementerio de Sidi Embarek se ha procedido hoy a su entierro con la presencia de los trabajadores del recinto además de los miembros de la funeraria Al Qadr. Los rezos le han acompañado en esta su última travesía.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…