A medida que pasan los días, la gente que conformamos la comunidad musulmana estamos más ansiosos por saber si realmente se decidirá abrir las mezquitas en los rezos comunitarios de las noches del ramadán (tarawih). Esto entendemos que debería de ser después del rezo del ishaa, por lo cual se debería demorar el toque de queda.
Me gustaría hacer una reflexión pública para que entiendan la necesidad que tenemos de acercarnos más a Dios en esta situación caótica, con el deseo de que sea comprendida por los dirigentes de nuestra ciudad.
Todos sabemos que la situación que vivimos es muy triste, nos hace sentir impotentes, depresivos y angustiados. Muchas personas en nuestra ciudad somos creyentes, creemos en Dios, El Omnipotente. No se trata de un capricho, se trata de una necesidad, puesto que todos necesitamos algo, nosotros por ejemplo necesitamos a Dios. Sabemos que tenemos que hacer todo lo posible para no contagiarnos y no contagiar a las personas de nuestro alrededor, tenemos que mantener las distancias, utilizar las mascarillas y lavar a menudo nuestras manos , en las mezquitas se mantienen las distancias de seguridad a la hora de rezar, a la hora de entrar y a la hora de salir. Cada uno va con su alfombra y meten su calzado en una bolsa. Cuando está el aforo completo se respeta y se va uno de vuelta a casa, puesto que la intención cuenta como haber rezado en la mezquita. Hasta ahora bien, pero como ser humanos podemos ser meticulosos hasta ponernos una vacuna hecha por el hombre, todo eso es lo que podemos hacer por dar una solución, pero solo será una solución si Dios quiere.
Aquí entra en escena nuestra petición, como creyentes necesitamos pedir a Dios que nos salve de esta situación, que nos saque de este círculo vicioso, que cure a nuestros enfermos y que tenga misericordia de nuestros difuntos. Ahora es cuando más cerca tenemos que estar de Dios, ahora es cuando más necesitamos de Él, ¿cómo van a cerrarnos su casa?
Todo lo que digo lo entendería un creyente, pero si no eres un creyente y estás leyendo esto, me gustaría que busques en qué se basa nuestra religión.
Gracias, Ramadan Mubarak.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…