Cultura y Tradiciones

Los Reyes Magos ya han desembarcado en Ceuta

El barco del Desnarigado ha atracado en el Puerto Deportivo de la ciudad con Sus Majestades Los Reyes Magos. Así han llegado a Ceuta los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.
En el Puerto Deportivo les esperaban los pequeños, y en sus caras se dibujaba la ilusión de ver a quiénes les han pedido que les traigan muchos regalos en la noche de este domingo. Los magos de Oriente se han bajado del barco saludando a los más niños y niñas y repartiendo muchos caramelos.
Los más pequeños esperando a los Reyes Magos tienen diferentes opiniones sobre cuál de ellos es su preferido. Los gustos suelen estar muy repartidos y cada uno tiene uno especial que es al que le piden más regalos.
Además, los niños ceutíes se han portado muy bien durante todo el año y les han pedido muchos regalos que esperan recibir al levantarse mañana lunes. Entre juegos tradicionales, a videojuegos e incluso cosas para estudiar. Todos coinciden en que le han pedido muchas cosas a los Reyes Magos y que han estudiado mucho para tener la casa llena de regalos
Tras la llegada de los Reyes Magos, les han esperado varios vehículos del Parque Móvil como homenaje a Manolo Tuesta, recientemente fallecido. En esos coches se han desplazado hasta la parroquia de África para recibir la bendición de la Patrona de la Ciudad. Estuvieron acompañados por muchos pequeños y el coro de San Juan de Dios.
Para finalizar, como es tradicional, fueron recibidos en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, por el presidente de la ciudad, Juan Vivas.  SS.MM. recibieron el afecto e ilusión de los niños y niñas ceutíes que acudieron al ayuntamiento acompañados de sus familiares.
El presidente de la Ciudad Juan Vivas, tuvo unas palabras de sugerencias a los niños ceutíes. “Quiero transmitirle a los niños que no dejen nunca de soñar, cumplirán años pero es bueno seguir soñando y plantearse retos y objetivos. Además me dicen los Reyes que si se le pone gana y tesón, los retos se superan y los sueños se alcanzan”, indicó Vivas, que estuvo acompañado por varios consejeros. Ya por la tarde, protagonizarán sendas cabalgatas en Hadú y el centro de la ciudad. A las 17:00 horas está prevista la salida desde del acuartelamiento González Tablas (Regulares) para recorrer las calles de San José y posteriormente desde la plaza de Maestranza a las 18:30 horas para realizar el itinerario por el centro de la ciudad.
Se ha previsto el reparto de 4.250 kilos de caramelos. El cortejo lo abrirán los grupos de animación callejera Las Damas y Los Duendes y se contará con la presencia de la Agrupación Musical de La Amargura y la banda Ciudad de Ceuta en el centro, mientras que en el recorrido por Hadú el acompañamiento musical estará a cargo de la banda de La Encrucijada. También participará la compañía teatral TicTac Teatro. Han confirmado su presencia además las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas, Natalia Cabezón- Allegro y África Lirio.
Entre una cabalgata y otra, está previsto que SS.MM. los Reyes Magos realicen una visita al Hospital Universitario, para llevar regalos e ilusión a los pequeños ingresados. Una vez que finalicen las cabalgatas hay que irse pronto a la cama para que los Reyes Magos puedan hacer su magia.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024