Los reyes han conversado este viernes con los responsables de los hospitales de Ceuta y Melilla para conocer los efectos que el coronavirus está teniendo en ambos territorios, donde se han contabilizado en total unos 200 casos.
La llamada telefónica a los centros sanitarios de las dos ciudades autónomas se enmarca en la ronda de contactos que los reyes mantiene con hospitales de toda España desde el inicio de la crisis sanitaria.
Don Felipe y doña Letizia han conversado con el director gerente del Hospital Universitario de Ceuta, Carlos Ramírez, y con la del Hospital Comarcal de Melilla, Antonia Vázquez de la Villa, han informado fuentes de la Casa Real. Durante la charla, ha comunicado el Ingesa, han comentado la actual situación sanitaria que vive nuestra Ciudad, de la cual ya tenían previo conocimiento, interesándose por el estado de los pacientes afectados y la dotación de recursos asistenciales. Así como también, conocer de manera muy directa, como está viviendo el personal sanitario del Ingesa el actual estado de alerta sanitaria.
Con este gesto, sus majestades han querido mostrar así, su apoyo, afecto y cercanía a todo el personal del Hospital Universitario, Centros de Salud, SUAP y 061, así como a toda la población de Ceuta en estos difíciles momentos.
En Ceuta, uno de los territorios de España con menos afectados por el COVID-19, ha habido un centenar de positivos, de los que el uno por ciento son sanitarios.
El hospital ceutí dispone de 170 camas en planta y 17 camas en cuidados intensivos, donde solo hay un ingresado por coronavirus.
En Melilla, también se han registrado en torno a un centenar de positivos, ninguno de ellos en la UCI.
El área sanitaria de Melilla está constituida por el hospital comarcal y cuatro centros de Salud.
Atiende a 85.000 habitantes, además de 30.000 transfronterizos que cruzan diariamente, de los cuales, 400 no pudieron regresar en el momento en que se decretó el estado de alarma.
A ellos se añaden 1.600 ingresados en el CETI y varios centenares de menores no acompañados con problemas de alojamiento.
El buque hospital Galicia ha permanecido varios días en la zona de Ceuta y Melilla por si era preciso contar con su asistencia, pero esta mañana ha zarpado desde nuestra ciudad hacia la zona del Estrecho y el mar de Alborán al no ser necesaria por ahora.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los reyes se han interesado por la situación de los hospitales de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria y Galicia.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado a la Casa Real un mensaje de agradecimiento a Su Majestad el Rey tras haber tenido conocimiento de la llamada que Felipe VI ha realizado al director del Hospital Universitario de Ceuta para interesarse por la situación de la ciudad autónoma en relación con la COVID-19.
El presidente ha expresado su agradecimiento, en nombre de todos los ceutíes, y le ha transmitido al Rey que "desde esta otra orilla donde el corazón de España palpita con fuerza, reciba nuestra más absoluta lealtad, tanto a su persona como a la institución que tan dignamente representa".
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…