Felipe VI ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en la que han analizado la evolución de la pandemia de coronavirus y la solidaridad internacional para hacerle frente.
Esta es la segunda vez que los jefes de Estado de los dos países conversan para tratar las consecuencias del COVID-19 y las medidas que se están aplicando para combatir al virus.
Fue el pasado 13 de marzo cuando los dos reyes mantuvieron una primera conversación, poco después de que los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla quedaran cerrados como medida preventiva.
La llamada forma parte de los contactos que está manteniendo el rey con otros jefes de Estado para abordar la crisis sanitaria y, según Zarzuela, compartir la necesidad y voluntad de combatirla desde la colaboración común y global.
En las últimas semanas, los reyes han hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, y se reunieron en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, dos días antes de la declaración del estado de alarma.
Además, Felipe VI ha conversado con el emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado: Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), Sergio Mattarella (Italia), Reuven Rivlin (Israel) y Kaïes Said (Túnez).
Los reyes han transmitido este viernes su "felicitación y ánimo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por "el redoblado esfuerzo" que están desempeñando durante la crisis del coronavirus para hacer cumplir las normas del estado de alarma y colaborar en las necesidades sociales por el confinamiento.
El rey ha trasladado este mensaje al comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel de Diego, y al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, teniente coronel Juan Carretero, en sendas conversaciones telefónicas desde el Palacio de la Zarzuela, han informado fuentes de la Casa Real.
A los dos mandos provinciales les ha pedido que hagan extensivo su reconocimiento a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a su cargo en sus demarcaciones.
Don Felipe ha valorado "el redoblado esfuerzo que se está realizando, haciendo cumplir toda la nueva normativa establecida por el estado de alarma".
También por la colaboración solidaria de los cuerpos de seguridad "en muchas necesidades sociales incrementadas durante el confinamiento general de la población", según las fuentes.
A la Policía Nacional y a la Guardia Civil se unieron hace días, por decisión de Felipe VI, los miembros del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, que cooperan en diferentes misiones.
El Ejecutivo local ha dado a conocer, a través de la publicación en el Boletín…
El Departamento de Escuelas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta organizó días atrás,…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha publicado…
La llegada del invierno ha traído consigo cambios en el precio del butano. Para aquellos…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto al expolítico,…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.K. y…