El Rey Mohammed VI, en el Barrio de Al-Qamra del distrito de Yaqub Al-Mansur en Rabat, inauguró el proceso nacional de apoyo alimentario 'Ramadán 1440' organizado por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad con motivo del mes sagrado de Ramadán.
Esta poderosa iniciativa simbólica en este mes sagrado refleja el cuidado real que está conectado a las personas en una situación frágil, así como los nobles valores de solidaridad, cooperación y solidaridad que caracterizan a la sociedad marroquí.
Este año se beneficiará del proceso 'Ramadán 1440', que tiene una dotación financiera de 70.242 millones de dírhams, más de 2.5 millones de personas, distribuidas en 83 provincias y regiones del Reino, que pertenecen a 500.300 familias, incluidas 402.238 familias en el área rural.
Con el apoyo del Ministerio del Interior Dirección General de Comunidades Locales, Awqaf y Asuntos Islámicos, este proceso, que ha alcanzado su vigésimo aniversario este año, se ha convertido en una fecha importante anual para brindar asistencia y apoyo a los grupos sociales más vulnerables, especialmente viudas, personas mayores y personas con necesidades especiales.
Además del programa humanitario de la Fundación de Solidaridad Mohammed V, cuyo objetivo es brindar apoyo a las personas necesitadas y promover una cultura de solidaridad.
Para garantizar la buena conducta de este proceso, miles de personas fueron movilizadas, apoyadas por la asistencia social y los voluntarios, incluidos los estudiantes. La implementación de esta iniciativa se monitorea, particularmente a nivel de dos comités, uno local y otro regional, que supervisa el campo del monitoreo del suministro de los centros de distribución, la identificación de los beneficiarios y la distribución de la asistencia alimentaria.
El Grupo de Bancos Marroquíes y la Tesorería General del Reino brindan asistencia a la Fundación de Solidaridad Mohammed V al contribuir con el monitoreo de los diversos aspectos financieros de la operación, mientras que la Oficina Nacional para la Seguridad de los Productos Alimenticios de Salud supervisa la calidad de los productos alimenticios distribuidos.
El proceso de 'Ramadán 1440' se suma a los diversos procesos e iniciativas humanitarias, llevado a cabo por el rey Mohammed VI, para promover una cultura de solidaridad y lograr un desarrollo humano sostenible, en línea con los valores y las enseñanzas del Islam.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…