El rey Mohamed VI de Marruecos encargó este martes al exministro del Interior Chakib Benmoussa encabezar la "comisión especial para el nuevo modelo de desarrollo" que el monarca sugirió en julio para buscar una mejor redistribución de la riqueza.
Benmoussa es un alto funcionario que, además de ministro del Interior (2006-2010), ha sido también presidente del Consejo Económico y Social y embajador de su país en Francia.
No está muy claro cuáles van a ser las atribuciones de esta comisión especial, pero Mohamed VI dejó claro en su discurso del pasado julio que no debería ser "ni un segundo gobierno ni una institución oficial paralela".
Se tratará de un organismo "que reúna a distintas disciplinas académicas e intelectuales", con personalidades venidas del sector público y privado que tengan experiencia y a las que se les exija imparcialidad.
Se espera que en los próximos días Benmoussa presentará la composición de la nueva comisión.
Las desigualdades sociales y la pobre prestación de servicios serán los problemas -estructurales en Marruecos- a los que deberá hacer frente esta comisión y que deben quedar en el centro del "nuevo modelo de desarrollo".
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…