Ceuta es una de las ciudades más monárquicas de España, así somos los ceutíes de agradecidos con personajes que nos ignoran y pasan de nosotros.
El mal llamado Rey emérito visitó Ceuta como Rey de España después de llevar un buen montón de años en el cargo y de haber recorrido todas las ciudades de España y buena parte del mundo.
El prenda del emérito, era más de irse a África a matar a pobres indefensos elefantes y después hacerse fotos con ellos muertos y estampados contra un árbol humillándolos o de irse por ahí a hacer "guarrerías españolas" de todo tipo.
Cuando vino a Ceuta el emérito, siendo Rey, casi todo el mundo se echo a la calle para recibirlo y vitorearlo, casi nadie le tuvo en cuenta que tardó bastante más de 20 años en aparecer por aquí el monarca del " Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" .
No, si le parece al muy energúmeno, que lo vuelva a hacer, irse a asesinar elefantes indefensos a África y después humillarlos haciéndose fotos más propias de un mafioso que de todo un Rey de España. Y esto lo hizo el prenda mientras España pasaba la peor crisis económica y de valores de toda la historia. Mientras él asesinaba elefantes en África y se pegaba la gran vidorra, en España había personas que se tiraban del balcón de sus casas y se suicidaban para evitar ser desahuciadas de sus pisos, porque no podían pagarlos por haber perdido sus puestos de trabajo.
El que pensábamos que ayudó a traer la democracia a España iba más veces a visitar al zambombo del Rey de Marruecos, su amigo del alma, su hermano, que a sus propios ciudadanos de Ceuta que tanto lo querían y adoraban como demostraron el día que vino a la carrera, y después, ese mismo día, se fue corriendo para visitar Melilla.
El ahora mal llamado emérito nunca quiso visitar ni Ceuta ni Melilla como Rey de España para no enfadar a su gran amigo el impresentable del Rey de Marruecos, pero siendo Zapatero Presidente se la jugó e incluyó en su agenda una visita a Ceuta y otra Melilla, las únicas Comunidades, en este caso, Ciudades Autónomas de España que nunca había visitado para no enfadar a su gran amigo del alma el Rey Marroquí, ese que tiene a su pueblo muerto de hambre.
El hijo del mal llamado emérito, ahora Rey de España, va por el mismo camino que su adorado padre, lleva un montón de años en el cargo y ha visitado todas las principales ciudades de España. Y por supuesto, todas las comunidades autónomas y parte del mundo, ni que decir de las buenas visitas que le ha hecho al buen amigo de su papá y supongo que suyo también, el Rey de Marruecos.
Lo mismo Felipe VI, aconsejado por su querido padre, sus asesores o porque el mismo así lo quiere, va por el mismo camino que el emérito, lo digo porque por Ceuta y Melilla todavía no se le ha visto el pelo. Lo mismo es que no quiere importunar al Rey de Marruecos, no vaya a ser que se enfade y “abra la Frontera” otra vez para que vengan engañados miles de marroquíes en busca de una vida digna, la que no encuentran en su país.
Es una pena que el elemento del Rey de Marruecos pueda influir tanto en que el Rey de España pueda visitar con toda tranquilidad, y sin que pasen los años y los años, la ciudades de Ceuta y Melilla. Ciudades que piensa el Rey Marroquí que son más de Marruecos que de España.
Ceuta es una de las ciudades más monárquicas, pero no se entiende que después del trato que ha recibido, y sigue recibiendo, de sus Reyes, más bien debería de ser mayoritariamente Republicana, que es lo contrario a una monarquía, pero somos así de raros o de acomplejados.
En mi caso, si todavía estoy vivo, y el Rey de España le diese alguna vez por venir a Ceuta lo esperaría con una pancarta que dijese "AHORA MEJOR VÁYASE A FREÍR ESPÁRRAGOS", por no decir váyase a la…
¡Viva la República!