Opinión

Del revés

Suelo pasar desapercibido a la hora de la verdad. Cuento para poco en momentos importantes, mis opiniones son tomadas poco en serio y cuando no me necesitan no existo pasando a ser invisible en un mundo del que voy despidiéndome.
Poca gente nota mi ausencia, mi estado anímico, mis tristezas o lo que se dibuje en mi cara o en mi voz.
Estuve un año de baja pero muy pocos fueron los que se interesaron por mí; de hecho, cuando llegué al instituto después de todo un curso, la única palabra que oí de mis superiores fue que firmara el acta de notas.
Me preguntan cuando tienen dudas, cuando necesitan algo, cuando puedo aportar cualquier cosa; pero a la hora de la verdad soy invisible.
Es curioso el asunto pero me importa un pimiento. He aprendido que lo mejor es no esperar nada de nadie y que lo importante es no traicionarte a ti mismo. Al final estamos más solos que la una y ya podrían llevarnos los marcianos que nuestra ausencia no se notaría lo más mínimo.
Las personas somos muy vulnerables pero el tiempo, la experiencia, el dolor, el desengaño y todas las emociones relativas a la empatía se desmoronan si esperas recibir algo a cambio. Somos frágiles si pensamos que nuestra fortaleza depende de los otros.
Lo veo en mis alumnos, en amigos, en compañeros, en familiares, en camaradas... Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto; el problema es que muchos interpretan que estás muerto y esperan resucitarte, como a Lázaro, cuando les venga bien o requieran tu presencia.
Tendría tantas anécdotas que contar que necesitaría los cañones de Navarone para lanzar un proyectil por cada desengaño.
Intento seguir a Kant y procuro tratar al semejante como me gustaría que a mí me trataran pues las personas somos fines y no medios.
Ayer, sin ir más lejos, un colega consiguió plaza fija en la administración; después de estar juntos y hablar sobre el tema durante más de diez años no recibí ni una llamada para darme la noticia.
También es cierto que hay gente tóxica que vampiriza las energías y la mejor opción es salir corriendo pues te pueden hacerte un daño irreparable si entras en su juego.
Ayer, sin ir más lejos, me puse una camiseta al revés. Fue puro despiste pero era muy significativo para todo hijo de vecino.
43 personas, contadas una a una, me dijeron “ llevas la camiseta al revés”. Dejé de ser invisible recuperando la corporeidad. Fueron legión: el médico, algunos compañeros, los alumnos, la cajera del supermercado, el reponedor, tres vecinos, una niña que paseaba a su perro y se lo chivó a su madre, un policía municipal, mi hermana por videoconferencia, la conserje, el bibliotecario, mi compi de piso, el presidente de mi comunidad, un legionario (pensé que la cabra de la legión también me diría algo pero ella iba a lo suyo).
Pues nada. Poneros algo al revés y seréis noticia, saldrás en los telediarios si eres político o persona pública, perfilarán una imagen de ti y lo mismo recorre la anécdota por el mundo mundial.
Le voy a decir a los 15 trabajadores de la empresa Hércules que se pongan las bragas en la cabeza y hagan un Full Monty en la puerta del ayuntamiento, que tapen sus vergüenzas con un cartel que diga: “Hércules nos ha dejado en pelotas”. Y es que no somos nada y menos en bañador.
Yo ya he pensado ponerme un loro parlachín, como un pirata, pero el personal se llega a acostumbrar y sólo preguntarían: ¿Qué te ha pasado hoy que no llevas el loro?

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024