Cultura y Tradiciones

El Revellín, preparado para las lecciones culinarias del Chef Dar Moha

El cocinero marroquí ofrecerá una clase magistral en el Auditorio que ha agotado entradas

Los fogones del conocido y prestigioso chef de origen marroquí Dar Moha ya están preparados y ‘a punto’ sobre las tablas del Auditorio del Revellín para que el cocinero emprenda esta tarde a partir de las 20.00 horas una clase magistral sobre sus innovaciones en la tradicional cocina del país vecino. El evento que lleva por título ‘La cocina del Chef Moha’ dispuso hace una semana de las entradas, las cuales sólo podían adquirirse con invitación, y que se agotaron el mismo día de su puesta al público.
Moha prepara una cocina de claras raíces marroquíes  tamizada  por  las  influencias internacionales más novedosas,  desde  el  gusto  europeo más clásico adquirido de su aprendizaje en Suiza, hasta los toques asiáticos más de moda hoy en día, todo ello desde una clara base mediterránea. Una cocina que Moha asegura que un 60% o un 70% es de base marrroquí, mientras el resto está tomado de la cocina internacional, con influencias esencialmente europeas y asiáticas (japonesa y china, sobre todo) y de la que esta tarde hará una demostración ante el público del Auditorio a través de la elaboración de tres platos diferentes. Desde la Fundación Premio Convivencia, que ha sido la encargada de organizar el evento, han señalado que el formato a seguir “será el típico de programa de cocina televisado” y se efectuará en dos idiomas, en dariya (lengua materna de Moha) y su traducción simultánea al castellano.
El chef Moha estudió en la prestigiosa escuela de hostelería de Ginebra, Suiza, y posteriormente trabajó en aquel país durante 14 años. Ha conseguido ser el primer cocinero que se ha atrevido a rediseñar la cocina marroquí, dándole un giro para convertirla en cocina de autor. Hoy, Moha es el mayor defensor de que la gastronomía marroquí se eleve a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la enorme riqueza y diversidad de la cocina de Marruecos debido a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas, como la de los bereberes y moriscos o las del Oriente Medio, el Mediterráneo y toda África. Gracias a su creatividad y al duro trabajo, Moha se ha convertido rápidamente en uno de los mejores restauradores de Marruecos y uno de los líderes más importantes de su cultura culinaria, ha intervenido en eventos internacionales, programas de radio y televisión (entre ellos el conocido Masterchef) y ejerce de embajador de la gastronomía marroquí, difundiéndola por todo el mundo.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024