Mama Chencha ha aterrizado en el Teatro Auditorio Revellín esta tarde a las 20:00 horas. El grupo de Jazz que se autodefine como “una banda kinky” ha traído consigo un repertorio de quince canciones inspiradas en mujeres reales.
Estas canciones hablan de mujeres cotidianas que puedes encontrar en “el barrio, en el mercado, puede ser tu madre, tu abuela, tu hija, tu hermana”, como transmitía la vocalista de Mamá Chencha en una entrevista para El Faro.
El grupo no había visitado la ciudad anteriormente, por lo que han venido con muchas ganas de ofrecer todo lo mejor de sí para dejar atónitos a los caballas.
El objetivo ha sido conseguido con creces. La voz de Eva Cortés y la música de los instrumentos que la acompañan han despertado aplausos interminables en el Revellín.
Y no podía ser de otra manera, escuchar a Cortés es un privilegio, un auténtico gozo. No ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido sorprender al público con una voz potente que parece recién salida de un lugar mágico, de una película.
Entre las canciones que ha representado sobre el escenario del Teatro de la ciudad ha estado ‘Si no existo para nadie, ¿qué pasaría?’, en la que trata la realidad vivida por muchos cuando lo único que necesitamos o pretendemos es ser invisibles, estar solos.
“Nosotros estamos en este festival de jazz gracias a un amigo, a Manuel Jiménez y queremos defender la buena música”, ha dicho Cortés antes de interpretar ‘No soy tan mala’.
Con este tema, el grupo Mama Chencha consiguió un mayor reconocimiento, llegar a más lugares. El público ha acompañado la canción con palmas y admiración.
También ha habido tiempo para recordar el verano con el tema ‘Cine de verano’, todo un placer para los oídos acompañado de un acordeón piano tocado por la vocalista.
Cada canción que iniciaban el grupo conseguía la atención total del público y, no era para menos, porque ‘Mama Chencha’ se ha ganado el reconocimiento de todos por su profesionalidad y el grandioso espectáculo que ofrece con esa fusión perfecta que consiguen los componentes del grupo, los instrumentos cumplen su parte y la voz de Eva Cortés es difícil de encontrar.
Sin duda alguna, quien ha elegido acudir al Revellín en la tarde del sábado ha acertado con creces.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…