Para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Ceuta está llevando a cabo diferentes actividades tanto en el teatro del Revellín como en la plaza Nelson Mandela, enfocadas al alumnado de 2º y 3º de primaria de casi una veintena de centros educativos de la ciudad autónoma.
Concretamente este martes se ha programado la representación de la obra teatral titulada ‘Una corona muy especial’, en la que los infantes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre el derecho de todos los niños a tener un nombre.
Decenas de jóvenes llegados desde todos los rincones de la ciudad han podido participar en esta actividad y compartir un buen rato con sus compañeros mientras echaban unas risas y ayudaban a Pepita y Paquita, protagonistas de la obra, a custodiar una corona donde se encuentran los nombres de todos los niños para que estos no se perdieran.
Un teatro ameno en el que las protagonistas han interactuado con el público y les han pedido realizar diferentes gestos y movimientos.
Al ser tantos centros los que han acudido a ver este teatro, la organización ha decidido realizar varias sesiones para que todo fuera más fluido.
Otras actividades previstas en la agenda
Pero las iniciativas organizadas por la Consejería no han estado únicamente dentro de las paredes del auditorio caballa, también han salido a la calle. Esto se pudo comprobar el pasado lunes con la puesta en marcha de unos improvisados juegos olímpicos donde los menores pudieron disfrutar de varias actividades programadas para la ocasión.
Carreras de sacos, juegos con aros, de cooperación y cuerdas se vieron en las calles para que los niños de la ciudad autónoma disfrutaran y conmemoraran su día.
Las actividades se alargarán hasta este miércoles y se prevé que serán unos 1.600 escolares los que participen de esta iniciativa.