Noticias

El Revellín se llena de magia con ‘Animalitos’

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una Historia Trocha’, de Pepa Muriel.

Dedicada a los niños, cuenta la historia de Mariquilla, una niña hecha de espuma de mar, arena caliente y papas aliñás. De pequeña era muy trocha y muy traviesa y, a veces, feroz.

‘Trocha’ es, según explican desde la organización, “una palabra utilizada en Huelva para decir que una cosa es una tontería, sin pies ni cabeza. Una historia trocha es una historia tonta”.

Su vecina siempre le decía riéndose a carcajadas que ella era muy mala, más mala que una rata cana “criá” en una chumbera. Y Mariquilla se lo creyó.

Cuando nació su hermano pequeño, su madre enfermó y sus padres viajaron para visitar a un médico muy bueno, muy caro y que vivía muy lejos. Una madrugada, Mariquilla decidió escaparse escondida en un canasto en busca de sus padres, y ahí vivió una aventura llena de animalitos.

En esta historia, Muriel hizo partícipes a los pequeños que conformaban el público.

Preguntó a los niños si tenían dinero para participar en la tómbola, y algunos sí que tenían, por lo que subieron al escenario junto a Muriel para jugar.

Hasta cuatro niños se han animado a subir, aunque Muriel invitaba a todo aquel que quisiera a participar en este entretenido juego. Los niños, como en toda tómbola, han intentado conseguir peluches, pero desgraciadamente, ninguno ha conseguido un premio, volviendo a su sitio tal y como subieron: con las manos vacías.

Muriel también repartió entre el público unas linternas que reflejaban unas preciosas sombras en el techo, que fueron pasando de mano en mano entre todos los asistentes, que quedaron impresionados por la magia del momento.

Al final, Mariquilla descubre que ella era buena en realidad y que nada de lo que había creído era cierto. Esta historia deja una gran moraleja, si le dices a un niño que es malo, se lo creerá y así con todo.

El mensaje que intenta transmitir Muriel con esta obra es que los niños son esponjas que absorben todo lo que escuchan, por lo que debemos cuidar aquello que les decimos para evitar que se sientan como Mariquilla e intentar convencerlos de que son capaces de todo.

Esta obra interactiva ha servido a todos los asistentes para disfrutar en familia de otro día de Navidad lleno de magia.

Entradas recientes

Abierta la convocatoria para 100 plazas de Tráfico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución correspondiente a la convocatoria del…

29/12/2024

Una empresa gallega prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha adjudicado a una…

29/12/2024

Los funcionarios investigados tras la fuga del 'Pastilla', sancionados

El expediente abierto hace un año a tres funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco tras…

29/12/2024

La criminalidad aumenta un 0,5% con más delitos sexuales

El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de…

29/12/2024

¿Quieres ser inspector de Hacienda?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…

29/12/2024

Adjudicada la compra de varios equipos para Bomberos

La Ciudad ha adjudicado y está en proceso de formalizar el contrato de servicio de…

29/12/2024