Los casos de coronavirus siguen al alza en Ceuta y desde la Ciudad se buscan medidas más restrictivas para frenar una subida que parece incontrolable. La medida más reseñable en este aspecto es que habrá una limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Por una parte, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes. Igual limitación resultará para los espacios de uso privado. Esta medida entra en vigor el 31 de enero a las doce de la noche. [Consulte aquí el BOCCE íntegro que detalla todas las medidas, publicado este viernes]
Asimismo, no estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades a que hace referencia el apartado 4) del artículo 7 del Real Decreto 926/2020, de 25 octubre (asuntos laborales u de otra índole en los que es imprescindible trabajar un mayor número de personas), ni afectará a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria competente.
La medida que no se adopta es el cierre de la hostelería a las 18:00 horas. Es una medida que estaba encima de la mesa, pero que el recién estrenado consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, no ha tomado de momento. La hostelería llegó a anunciar hasta movilizaciones si se tomara esa decisión.
Además, el toque de queda permanecerá en la franja horaria comprendida entre las 22:00 y las 06:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público. Y seguirá la limitación de la entrada y salida de personas en la ciudad de Ceuta restringiendo esos movimientos de personas de nuestra ciudad a la Península, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados. Cabe recordar que el Gobierno incrementó la seguridad en los desplazamientos ya que se había comprobado que había personas que alegaban viajar por motivos médicos y después no eran tal.
Por último, después de los positivos de los párrocos y cierres de distintas iglesias, seguirá la limitación de personas en lugares de culto a un tercio de su aforo y hasta un máximo de 75 personas.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…