Opinión

Esas reuniones de alto nivel...

El fin de semana ha dado para mucho. Tras el sarpullido que le ha tenido que salir al alcalde Vivas al comprobar que en su partido impera el desgobierno hasta el punto de crear pequeñas crisis de pactos no oficiales jugando con el Facebook, llegó el día de la reunión en la que se iba a dar con la solución tras 100 positivos en prácticamente dos días. Del comunicado oficial nada de peso ha trascendido, más allá de un plan de acción que tardará en aplicarse semanas y que vendrá a negar lo que ya de por sí debía estar negado. Y es que ese es el problema. Los botellones están prohibidos, las reuniones superiores a un número también, las normas deben acatarse... pero no se cumplen. Y lo peor es que nadie pide responsabilidades.

Estamos a martes. El viernes pasado se incumplieron todos los protocolos, se permitió que cientos de personas se juntaran en el puerto echando por tierra ese recorrido que nos hicieron a los medios de comunicación para que la clase política se luciera vendiendo lo bien organizado que estaba todo. Ese todo se lo cargaron de un plumazo, no se cumplieron distancias de seguridad y cada uno hizo lo que le vino en gana. ¿Han escuchado alguna declaración al respecto? Nada. Dicen al ciudadano que no viaje, pero evitan pronunciarse sobre qué pasó el viernes y qué consecuencias pudo traer aquello.

Seguimos con la lucha de egos, con la guerra encubierta entre administraciones que juegan a desacreditarse por lo baijini mientras sigue habiendo contagios, muertes y el sistema se colapsa, no funciona, queda desbordado. Esto sucede ahora, cuando el pico nos apunta a una situación peor. Y ante todo esto nos descontrolamos... cuesta pensar qué sucederá cuando la situación vaya a peor y al coronavirus se sumen otros procesos propios del invierno para atraparnos en una confusión de locura.

Si ante situaciones extremas de este tipo se nos responde con un comunicado vacío como el difundido este domingo, seguiremos no solo sin avanzar sino, también, culpando al ciudadano de todo. Y sí, nosotros tenemos mucha culpa de lo que sucede por nuestra actitud, pero quienes tienen su responsabilidad sanitaria y política llevan la suya, que no puede taparse con amenazas de decretos y tirones de oreja como se hacía en la escuela.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024