El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha reunido con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la sede socialista. El motivo de la reunión ha sido trasladar al Partido las necesidades más urgentes de la Policía Nacional en Ceuta. El compromiso del líder socialista ha sido de trasladarlo al Gobierno de la Nación.
El homólogo de Hernández en el SUP, Esteban Rodríguez González, ha puesto en conocimiento del PSOE la situación de los vehículos que dispone la Jefatura y que utilizan diariamente los distintos Policías que están destinados en la misma.
Los representantes sindicales han trasladado al socialista que “los vehículos, utilizados a diario, incumplen en un elevado porcentaje las normas exigidas a cualquier vehículo particular que tuviera que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por una empresa privada”.
Las furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción se encuentran con “numerosas deficiencias”, “como por ejemplo que dos de ellas contengan rejas fijas en todas las ventanas, con el consiguiente peligro de que al sufrir un accidente, no se disponga de una salida para los Policías que lo padeciesen, pudiendo ocasionar incluso la muerte de los ocupantes”. Pero también “hay furgonetas de la misma Unidad que se encuentran con la guía de las puertas laterales en mal estado, descolgándose las citadas puertas; y otras furgonetas están con las señalas luminosas y acústicas defectuosas, haciendo su uso impracticable, cuando son necesarias para el desarrollo normal del trabajo policial; furgonetas con el interior muy deteriorado por el uso y el transcurso del tiempo, con sillones rotos, incómodos para el servicio, y además, con una mecánica defectuosa”.
Hernández también se ha hecho eco de los vehículos que utiliza la Unidad de Seguridad y Protección, en donde hay una “realidad desoladora”. Así, “disponen de varios vehículos con más de veinte años de servicio, careciendo de las mínimas normas de seguridad e higiene para su uso diario, vehículos radio-patrullas con innumerables testigos encendidos en su cuadro de instrumentos, volantes deteriorados, cierres de ventanas inexistentes, etc., todo ello en perjuicio de la seguridad hacia los Policías que prestan su servicio en esta Unidad”. Además, “existe una falta de limpieza e higiene que sufren los citados vehículos por el uso, que puede suponer enfermedades, con numerosas hormigas en su interior e incluso con presencia de chinches”.
Ante esta situación, el Secretario General socialista apela al sentido común y a la aplicación de las normativas que afectan a los vehículos para el desempeño de su función policial. En este sentido, “dadas las importantes deficiencias detectadas sería necesaria la renovación de numerosos vehículos policiales, con el objetivo de poder seguir prestando todos los servicios básicos con una garantía de cumplimiento de la prevención de riesgos laborales, de normas técnicas de vehículos y, por supuesto, siendo efectiva la seguridad ciudadana”.
Por último, el socialista considera necesaria, mientras se produce la renovación inmediata, “el cumplimiento de las normas de ITV correspondiente a todos los vehículos de la Policía, con el propósito de estar en el mejor estado posible, atendiendo a las normas de prevención de riesgos laborales para evitar que se ponga en peligro la labor que realiza a diario los Policías”. Además, “es fundamental que se convoquen cursos de formación vial dirigidos a los componentes de la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta”.
El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha…
Buena jornada para los equipos femeninos de Ceuta en Segunda División de fútbol sala del…
Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar…
Durante este 2024, Marruecos ha dado un paso decisivo hacia el liderazgo global en la…
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada entre los vecinos de Ceuta y en todo…
Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han demostrado un gran espíritu competitivo en el…