El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha coordinado este miércoles la reunión, celebrada por videoconferencia, con los grupos operativos que participan en el Plan de Inundaciones de Ceuta (INUNCE).
El objetivo principal de este encuentro, que se repetirá en próximas fechas hasta completar todos los servicios y entidades que conforman el Plan, ha sido el de analizar las actuaciones que, en materia de mejora de las redes pluviales y saneamiento, se han desarrollado en las zonas más proclives a sufrir inundaciones, así como a la actualización de dichas áreas. Todo ello con el propósito de definir las necesidades en el caso de que Ceuta se viera afectada por lluvias torrenciales y otros fenómenos meteorológicos adversos.
Además de los servicios de emergencia de la Ciudad, en la sesión de este miércoles han participado la Policía Local y la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Los Planes de Gestión de Inundación en Ceuta salieron a consulta pública
Hay que recordar que los Planes de Gestión de Inundación en Ceuta salieron a consulta pública a finales del pasado mes de junio, disponibles durante los tres meses siguientes (por lo que acaba en próximas fechas, a finales del mes de septiembre), pudiéndose consultar a través de la web (chguadalquivir.es). El programa de medidas plantea un presupuesto de 1,52 millones de euros, de los que 1,09 corresponden a la ejecución de medidas de prevención, en los que intervienen el mantenimiento y conservación de los cauces, el incremento del conocimiento o la adaptación de elementos en zonas inundables.
Son también destacables las medidas de protección, con un importe de 430.000 euros, destinadas a la redacción de proyectos de restauración fluvial e hidrológico-forestal, así como los programas de mejora de la continuidad fluvial y de sedimentos.