Noticias

Reunificar deudas: ¿Cómo se hace?

Unificar todas las deudas en un solo pago mensual para reducir la cuota es una modalidad que sigue ganando terreno en el mundo de la economía y las finanzas personales

Se trata de un instrumento a través del cual se realiza un pago único, de menor cuantía, al integrar las cuotas de la hipoteca; por ejemplo, el coche y los gastos personales.

Es un proceso con el que se eliminan todas las hipotecas anteriores, para crear una única hipoteca que englobe todos los compromisos financieros de la persona.

Refiriéndose a este producto con más detalle, los especialistas de Inmofinan, una empresa de intermediación financiera entre los clientes y las entidades bancarias, explican que uno de los puntos fuertes de esta modalidad son las tasas de interés de los diferentes préstamos, con lo que se puede alargar el pago durante un período de tiempo.

“Los intereses que genera una hipoteca son mucho menores a los de un microcrédito, por ejemplo, que es alrededor de un 18%. También son muy inferiores a los intereses que genera una tarjeta de crédito, que pueden ser superiores al 22% en muchos casos”, puntualizan los expertos a través del portal inmofinan.es sobre reunificar deudas y los préstamos personales.

El personal de Inmofinan afirma que las hipotecas son las que permiten alargar los pagos, ya que la cantidad a liquidar es mucho menor, lo que les ofrece a los clientes una mejor oportunidad para hacerles frente con solvencia.

Ahorro de recursos

Los conocedores de la materia han asegurado que el ahorro de los clientes puede alcanzar hasta un 70%, con relación al pago tradicional de los compromisos ya establecidos.

Debido a que cada caso tiene sus propias características, la recomendación es entrar en la página web y acceder al simulador de cuotas mensual. El objetivo es tener una mejor referencia de cuál podría ser la cifra a pagar una vez efectuado el refinanciamiento.

Al tener una idea de las posibles cuotas a pagar, el siguiente paso es ponerse en contacto con los especialistas para que se realice un estudio más profundo del caso. La compañía solicitará información adicional para analizar las deudas, los intereses que se están pagando y los diferentes plazos de amortización.

Al aprobarse la operación, empezará el proceso de negociación con las entidades bancarias para establecer las nuevas condiciones de pago.

La nueva hipoteca tendrá un nuevo tipo de interés y un nuevo plazo para su total pago, señalan los expertos.

Uno de los requisitos que debe cumplirse a la hora de solicitar este tipo de instrumento es que no es posible escoger qué deudas unificar y cuáles no. Se deben agrupar todos los compromisos adquiridos y colocarlos bajo una sola hipoteca.

Otra de las condiciones que deben respetarse es que la cuantía de la nueva hipoteca no debe superar el 80% del valor del bien hipotecado. Este requisito es una suerte de garantía a la entidad con la que se tienen las deudas.

No obstante, también se solicitan requerimientos más habituales, como ingresos mensuales demostrables, no estar incluido en ninguna lista de morosidad y contar con un avalista que respalde la solicitud.

Alivio mensual

Optar por la reunificación de las deudas representa una reducción significativa de la cantidad a pagar mensualmente, lo que se traduce en un alivio cada 30 días en relación a la cuota que hay que liquidar. La condición es que el pago se extiende en el tiempo, por lo que es preciso analizar en detalle sus beneficios.

La solicitud de créditos al consumo en España ha experimentado un incremento durante los últimos años. Según algunas cifras ofrecidas por el Banco de España, las instituciones financieras españolas otorgaron 25.356 millones de euros a los hogares a través de créditos al consumo en el 2016.

La cifra representó un salto del 28,4% en comparación con el año anterior, lo que se traduce en que consumir ha retomado la confianza para solicitar dinero prestado. El fin del dinero es variado: desde comprar casa, coche, muebles, electrodomésticos, para viajar o adquirir un capricho que estaba en la agenda de cosas por comprar.

Los analistas destacan que uno de los motivos de la recuperación económica es el mayor consumo de bienes y servicios, un fenómeno que no solo se evidencia en España, sino que es una tendencia mundial.

Un gran porcentaje de los préstamos que se han solicitado se realizan a corto y a medio plazo, ya que los consumidores consideran que están viviendo una época en la que no prevén quedarse sin trabajo.

Ya sea que la solicitud de un crédito tenga como finalidad realizar una inversión o adquirir un producto en particular, los préstamos representan un importante instrumento para el crecimiento personal y familiar. Además, es una referencia para el historial crediticio de la persona.

Entradas recientes

Bolsa de Empleo Temporal: 2 plazas de Auxiliar de Enfermería de la Ciudad

En la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes…

09/08/2024

La lucha por demostrar un abuso de autoridad con una soldado transexual

El procedimiento seguido en el Juzgado Togado Militar Central número 1 por un presunto delito…

09/08/2024

Avispa asiática, la desconocida que no hay que temer

La presencia de avispas asiáticas está preocupando a los ciudadanos de Ceuta durante este verano.…

09/08/2024

El puerto mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones

España se encuentra inmersa en un periodo de transición energética con objetivos de descarbonización de…

09/08/2024

Condenado por amenazar a una doctora en urgencias

La autoridad judicial ha condenado a un hombre por amenazas a una doctora ocurridas en…

09/08/2024

Puigdemont, el rey de las fugas

Netflix debería pensar en una nueva entrega de ‘La casa de papel’ inspirada en la…

09/08/2024