Noticias

El reto más solidario de Alberto Arias: 100 kilómetros para construir viviendas en la India

Este domingo 24 de octubre, Alberto Arias, un Policía Nacional afincado en Ceuta, iniciará su carrera más solidaria: correr los 100 kilómetros que separan Matalascañas de Sevilla en un trayecto que, más que físico, es solidario y humano, pues el fin que persigue es conseguir recaudar los fondos suficientes para la construcción de 3 viviendas para familias desfavorecidas de la India. Y este especial reto lo hará en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y Policías Solidarios.

Para conseguir llegar a la cantidad necesaria, cercana a los 4.000 euros, Arias se ha unido a otros dos compañeros del Cuerpo: Sergio Infante, que ya había colaborado en anteriores ocasiones con la Fundación Vicente Ferrer y Carlos Viñas. Entre los tres conseguirán cubrir el triángulo de las tres provincias: Cádiz, Huelva y Sevilla a través, también de tres disciplinas deportivas: piragüismo, natación y cross. Los dos primeros ya han completado sus retos deportivos, de modo que solo faltaría, para finalizar el que Arias iniciará este domingo. En total, este reto solidario comprende 220 kilómetros solidarios y un solo fin: el solidario.

Para Arias se trata de la primera vez que participa en un reto de este tipo, que surge por la iniciativa de uno de sus participantes, Sergio Infante, nadador, que ya había colaborado en anteriores ocasiones con la Fundación Vicente Ferrer, al que se unió su también compañero Carlos Viñas, piragüista.

Alberto Arias cree que invertirá unas 8 horas en el trayecto entre Matalascañas y Sevilla, aunque una carrera de este tipo, con tantos kilómetros, siempre está sujeta a imprevistos. No obstante, no pierde de vista que el reto no es hacerlo en menos tiempo, sino conseguir el reto planteado: que son las viviendas para estas familias necesitadas de la India.

En este sentido, Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, destaca la importancia que tiene la aportación de estos tres policías nacionales y Policías Solidarios que ayudarán a que tres familias de la India que viven en la pobreza más limite, puedan disponer de lo más parecido a un hogar.

Además Carmona, agradeció la propuesta no sólo por el reto deportivo en sí, sino por el reto solidario que constituye: “los tres deportistas tienen un corazón enorme con el valor añadido de que la ayuda que están prestando, en este caso a mujeres que viven en unas condiciones límite con la dignidad”, afirma.

Aunque el reto es conseguir 4.600 euros, Carmona está seguro de que, “con la participación de Alberto, conseguiremos alguna vivienda más. En cualquier caso, la propuesta de unir deportes y solidaridad es muy buena, pues ambos son valores importantes”, añadió.

Si desea participar para que este reto se convierta en realidad, puede hacerlo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, en Policías Solidarios y Fundación Vicente Ferrer, aunque también disponen de la plataforma de solidaria de aportaciones también a través de BIZUM al número 03100.

En cualquier caso, señalan, lo importante es la suma de pequeñas cantidades que puedan ayudar a conseguir el objetivo: la construcción de las viviendas.

Policías solidarios

El proyecto Policías Solidarios surgió a principios de 2020 cuando estos compañeros de la Policía Nacional decidieron llevar un paso más allá su vocación de servicio a la ciudadanía para apoyar también a personas en situación de vulnerabilidad lejos de nuestro país. En este caso, en India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, con la que Sergio Infante ya había colaborado.

La pandemia obligó a paralizar la iniciativa, pero la normalización de la situación tras este verano ha permitido a los policías retomar su reto. Durante este tiempo, los agentes han podido impulsar su campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de microdonaciones iHelp y a través del Bizum 03100, contactar con patrocinadores y colaboradores, e incluso dar charlas en centros educativos para concienciar sobre la capacidad de transformación social del deporte. En estos momentos superan los 2.800 euros y tienen como objetivo alcanzar los 4.600, con los que harían realidad la construcción de dos viviendas para familias vulnerables en el estado de Andhra Pradesh, al sureste de la India, donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer.

Reunión con la consejera de Juventud

Alberto Arias se ha reunido también con la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda. La miembro del Gobierno autonómico ha querido expresar su agradecimiento y respaldo a los participantes de esta iniciativa por su esfuerzo y dedicación. En este encuentro también ha asistido el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.

Entradas recientes

La tierra que espera a Faicel en Argelia

La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…

04/01/2025

La Guardia Civil compra patrulleras contra las narcolanchas

Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…

04/01/2025

La historia de una Ceuta que dejamos morir

Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…

04/01/2025

Nidos de procesionaria en ‘cuatro caminos’ (Hacho)

En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…

04/01/2025

La gran transformación

El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…

04/01/2025

Los Reyes Magos siguen vivos

Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…

04/01/2025