Hay medidas de seguridad efectivas y otras que, desde su implantación, vienen acompañadas de la polémica. Esto es lo que ha sucedido con el badén dispuesto en la carretera de Benítez, poco antes de la subida al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, en Ceuta.
Por su altura constituía todo un peligro para la seguridad vial, aunque su fin era precisamente lo contrario: que se aminorara la marcha.
Cuantiosas son las quejas que se han publicado al respecto, sobre todo por la altura del propio resalto. Este viernes se estaba procediendo a su retirada con ayuda de una máquina para romperlo en su totalidad, ya que constituía un punto negro para el tránsito de los vehículos.
Y es que a la mala iluminación de la zona se añadía una elevación que podía llevar a accidentes, como así se puso de manifiesto en más de una ocasión por parte de vecinos y usuarios tradicionales de esta vía.
Durante la mañana de este viernes, varios operarios estuvieron controlando el tráfico en esta carretera que, en este punto concreto, está cedido desde hace años a la Ciudad. Fue en 2020 cuando 3l Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cedió la titularidad de un tramo de la carretera N-354 a la institución municipal.
Lo hacían mientras se desarrollaban las labores de picado de una de las partes de este badén para luego pasar a la otra y evitar cualquier corte o incidencia en una arteria principal de carretera.
El problema no solo de esta infraestructura ubicada en Benítez sino también de otras que hay en la ciudad es que se convierten en un elemento peligroso para los vehículos además de dañino para su mantenimiento, algo que han advertido quienes más están la calle, los conductores de servicio público, por los efectos perjudiciales para lo que son sus medios de trabajo.
No hacer nada al respecto solo acarrea más problemas.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…