Noticias

Retirada de algas o limpieza de acantilados: labores de Tragsa en 2020

Retirada de algas o limpieza de acantilados: labores de Tragsa en 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado una encomienda a Tragsa para adecentar distintas zonas de Ceuta, tareas a las que en 2020 se dedicarán casi dos millones de euros y que tendrán 12 meses de ejecución. Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en una comparecencia con los periodistas.

Las actuaciones son de adecentamiento de diversas zonas y el objetivo final que se persigue con este encargo es dotar a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural de los medios necesarios para la realización trabajos que comprenden desde la recogida de escombros a la retirada de algas en las playas.

En concreto se harán actuaciones también relativas a la recogida y limpieza en parterres de difícil acceso, trabajos verticales en taludes, acantilados y zonas de igualmente difícil acceso así como eliminación de residuos, conservación y protección medioambiental en zonas fronterizas.

La empresa Tragsa deberá contar para la ejecución de estas tareas con 16 operarios en jornada de lunes a viernes y 13 más para sábados, domingos y festivos. El encargo en concreto es de 1.999.892 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de solucionar problemas graves que afectan a la ciudad. Es el caso de la acumulación de algas en las playas, producto de un problema ambiental, y que ha terminado por generar un daño importante en muchos puntos de la costa ceutí. Su retirada es necesaria debido al olor derivada de su presencia en grandes cantidades.

La limpieza en acantilados o zonas de difícil acceso también constituye una de las actuaciones obligadas en una Ceuta en la que se acumulan residuos en esas zonas debido al incivismo de personas que no dudan en arrojar basura por los acantilados. A pesar de las campañas de concienciación medioambiental y en materia de limpieza, no se ha conseguido erradicar esta mala práctica.

Entradas recientes

Fin a un II Torneo de Feria de alto nivel

La cuenta atrás para la Feria de Ceuta se puede decir que acaba de comenzar.…

05/07/2026

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

Un delfín ha sido hallado este domingo en avanzado estado de descomposición en la playa…

05/07/2026

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

“Este hogar es toda mi vida”. Con esa frase, pronunciada entre lágrimas, una vecina de…

05/07/2026

La Cuarentuna estrenará el 1 de agosto una composición dedicada a la Virgen de África

La Cuarentuna Universitaria de Ceuta protagonizará uno de los momentos más emotivos de las próximas…

05/07/2026

¿Que pasó a las 6:15 de la madrugada?

Un estruendo me despertó, el reloj de la mesita marcaba las 6:15h de la madrugada,…

05/07/2026

Tragedia en la celebración de la victoria de Marruecos: una mujer muere en un accidente

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en…

05/07/2026