Tras varias semanas pendientes de una posible decisión del Comité de Competición por presunta alineación indebida del UA Ceutí, el equipo que lo había denunciado (Siempre Alegres) ha dado marcha atrás y ha retirado la denuncia.
Ésta es una muy buena noticia para los intereses del conjunto unionista, ya que ahora tendrá que jugarse la permanencia en el terreno de juego y no depender de lo que pase en los despachos.
Con la clasificación muy apretada con respecto al primer equipo del descenso y el último de la salvación, todo se dirige al encuentro que el equipo de Juanma Alamillos deberá jugar mañana ante el Don Bosco.
Los dos equipos están separados por tan sólo dos puntos y la victoria caballa, le permitiría salir de la zona baja antes de afrontar la última jornada ante el Atlético Sanluqueño, en el estadio ‘Alfonso Murube’.
La situación, por lo tanto, no es tan grave como podía pensarse antes de la decisión del Comité de Competición. Si este Comité hubiera dictaminado alineación indebida entonces el UA Ceutí estaría con 30 puntos, a cinco de la permanencia.
Finalmente todo se ha quedado en un susto y la permanencia se jugará en el campo y no en los despachos. Ahora sólo tiene dos puntos de ventaja con respecto al Don Bosco, que precisamente es el rival de mañana.
Aún tiene opciones matemáticas de dar alcance también al Recreativo de Huelva B, pero se encuentra a cinco puntos con sólo seis por jugarse. Además el equipo onubense jugará su particular final hoy mismo a las 11:30 horas ante el Dos Hermanas.
Todo se queda en un mano a mano con el Don Bosco, donde sólo vale la victoria de lo contrario dependería de lo que hiciera este equipo en la última jornada en campo del Séneca. En este final de campeonato, el UA Ceutí jugará en casa ante el Atlético Sanluqueño.
La situación no se ha agravado a pesar de la derrota en el derbi caballa. Sí que la lista de rivales se ha reducido a uno, porque los otros están ya prácticamente fuera del alcance de los ceutíes.
El enfrentamiento ante el Don Bosco será mañana a las 16:15 horas y el UA Ceutí no es el único que se juega la permanencia, ya que el equipo cordobés debe ganar ese partido y estar por encima no sólo del equipo caballa sino también de otro andaluz. Sus rivales son también el Recre B y el Huelva Atlético.