La frontera del Tarajal ha registrado este lunes un día de mucha menor presión. La explicación está en que son muchas las personas que han podido acceder a Ceuta a pesar de no tener permiso de residencia o de trabajo, algo que no se permitía la semana pasado al entenderse que esto podía repercutir en el porteo por la aduana.
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, las restricciones y controles siguen en pie, pero se ha dejado ‘en manos’ de la Policía Nacional la posibilidad de entrada de personas a las que conocen y, por tanto, saben que no se dedican a portear. Aclara la Delegación que no se eliminarán esos controles hasta el 21 de diciembre, pero se ha permitido cierta relajación con las personas que, se sabe por ‘ojo policial’, que no se dedican a sacar el bulto chino por la aduana.
Es por ello que este lunes las entradas se han llevado a cabo con mayor facilidad. También las que forman parte de esa economía sumergida que se da en Ceuta y que parece imposible de erradicar. Es decir, la de los trabajadores y trabajadoras sin papeles, que laboran en casas de Ceuta o realizan trabajos en sectores, que son conocidos porque entran a diario, y a los que no se les ha puesto problemas.
El día 21 es el último de porteo por ‘Tarajal II’, después de esa fecha, entendiéndose que no habrá intención de portear, se eliminarán las restricciones. En estos últimos días ha habido críticas hacia la gestión de la Delegación del Gobierno por parte de partidos como el PP.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…