Respirar el lenguaje del ‘urban’

Taller de danza. La escuela de María José Lesmes inauguró la cuarta edición del ‘Summer Dance Camp’ con más de 70 alumnos y algunos de los mejores profesores de baile urbano

La escuela de danza de María José Lesmes amanecía ayer en su nuevo local de la calle Daoiz con un olor a nuevo y a mucha danza urbana. Y es que esta semana la academia se mueve intensamente en un solo lenguaje por el que lleva apostando desde hace varios años: el ‘urban’. Todo ello es el resultado de un evento pionero en la ciudad que ayer arrancó con su cuarta edición: el ‘Lesmes Summer Camp Dance’.
Con este campus intensivo, bailarinas y, “por fin bailarines” decía Mariola Lesmes, profesora de la escuela, se formarán durante una semana en el apasionante mundo de la danza urbana. Esta edición, además, apuesta por ofrecer a los alumnos actividades que les hagan descubrir todo el potencial artístico que llevan dentro. Además, se pretende inculcar a través de la convivencia, el esfuerzo y el trabajo en equipo una serie de valores imprescindibles para el alumno en su crecimiento y desarrollo personal, como explicaba la docente. Profesores de renombre nacional formarán a los estudiantes en estilos como el ‘Dance Hall’, ‘Waacking’, ‘Hip Hop’, ‘New Style’ o ‘Funky Fusión, entre ellos se cuelan nombres como el de Iván Li y Miguel Ángel Cortés, bailarines de artistas de la talla de Rihanna y Paulina Rubio que apuestan por proyectos como éste con alumnos de edades tempranas “para abrir su mente, relajarse y disfrutar”. Sara Rojas, procedente de San Roque, fundadora y profesora de la escuela acorde de ‘Soul Fusion’. Tony Boza, profesor de la escuela ‘Sevilla Dance Center’; y Carolina BM, una polifacética bailarina formada en numeroso estilos dancístico desde temprana edad, también estarán presentes.
Los más de 70 alumnos participantes, algunos procedentes de otros lugares, se presentaban cargados de ilusión y con ganas de “retomar su pasión”. Y es que, confesaban, que “el verano se hace muy largo” y este campus es un punto de inflexión durante esta dilatada pausa para “ir calentando motores” y, además “encontrarse con amigos y compañeros”. Por su parte, Lesmes, se mostraba muy “orgullosa” de la evolución del proyecto que a lo largo de estos cuatro años congrega a más adeptos. Pues la finalidad no solo es formarse profesionalmente, también inculcar valores a nivel personal.
Por otra parte, confesaba, que ya están comenzando a preparar un año que se plantea “cargado de proyectos emocionantes” y que contribuirá a la formación y evolución de sus alumnos.

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024