-
Taller de danza. La escuela de María José Lesmes inauguró la cuarta edición del ‘Summer Dance Camp’ con más de 70 alumnos y algunos de los mejores profesores de baile urbano
La escuela de danza de María José Lesmes amanecía ayer en su nuevo local de la calle Daoiz con un olor a nuevo y a mucha danza urbana. Y es que esta semana la academia se mueve intensamente en un solo lenguaje por el que lleva apostando desde hace varios años: el ‘urban’. Todo ello es el resultado de un evento pionero en la ciudad que ayer arrancó con su cuarta edición: el ‘Lesmes Summer Camp Dance’.
Con este campus intensivo, bailarinas y, “por fin bailarines” decía Mariola Lesmes, profesora de la escuela, se formarán durante una semana en el apasionante mundo de la danza urbana. Esta edición, además, apuesta por ofrecer a los alumnos actividades que les hagan descubrir todo el potencial artístico que llevan dentro. Además, se pretende inculcar a través de la convivencia, el esfuerzo y el trabajo en equipo una serie de valores imprescindibles para el alumno en su crecimiento y desarrollo personal, como explicaba la docente. Profesores de renombre nacional formarán a los estudiantes en estilos como el ‘Dance Hall’, ‘Waacking’, ‘Hip Hop’, ‘New Style’ o ‘Funky Fusión, entre ellos se cuelan nombres como el de Iván Li y Miguel Ángel Cortés, bailarines de artistas de la talla de Rihanna y Paulina Rubio que apuestan por proyectos como éste con alumnos de edades tempranas “para abrir su mente, relajarse y disfrutar”. Sara Rojas, procedente de San Roque, fundadora y profesora de la escuela acorde de ‘Soul Fusion’. Tony Boza, profesor de la escuela ‘Sevilla Dance Center’; y Carolina BM, una polifacética bailarina formada en numeroso estilos dancístico desde temprana edad, también estarán presentes.
Los más de 70 alumnos participantes, algunos procedentes de otros lugares, se presentaban cargados de ilusión y con ganas de “retomar su pasión”. Y es que, confesaban, que “el verano se hace muy largo” y este campus es un punto de inflexión durante esta dilatada pausa para “ir calentando motores” y, además “encontrarse con amigos y compañeros”. Por su parte, Lesmes, se mostraba muy “orgullosa” de la evolución del proyecto que a lo largo de estos cuatro años congrega a más adeptos. Pues la finalidad no solo es formarse profesionalmente, también inculcar valores a nivel personal.
Por otra parte, confesaba, que ya están comenzando a preparar un año que se plantea “cargado de proyectos emocionantes” y que contribuirá a la formación y evolución de sus alumnos.