L os vecinos de Calle Mina están desesperados con las porquerías que se están acumulando en un solar que tienen enfrente. Este solar se encuentra a la espera de que construyan viviendas. Los meses pasan y pasan y cada vez hay más residuos de todo tipo. Los inmigrantes entran y salen del solar como “Pedro por su casa”. Los vecinos temen que cualquier día toda esa porquerías salga ardiendo porque algún “gracioso” le prenda fuego.
Las excavaciones arqueológicas que hicieron en el solar ya hace tiempo que las terminaron, pero hasta el día de hoy todo sigue igual. La puerta entrada (unas vallas con una tela) al solar está que se cae.
El ayuntamiento debería de exigir al propietario del solar que lo mantenga limpio o hacerse cargo de la limpieza, lo que no puede ser es que los vecinos sean los perjudicados.
Camino ‘verde’ de Residencia Gerón
La única zona verde que tiene la residencia Gerón es un camino que conecta con el Parque de San Amaro. Los alrededores y el camino están sin mantenimiento. Tanto por su parte de arriba como por la de abajo quedan restos de los árboles que cortaron para hacer el camino, lo que se convertiría en leña en el caso de que hubiese un incendio. Los matojos y residuos también abundan.
No se olvide el consejero de Medio Ambiente que esa zona es muy sensible, por un lazo está la Residencia de Mayores Gerón. Y muy cerca se encuentra el recinto donde viven los animales de San Amaro (ciervos, gallinas, cabras...). A ver si de una vez por todas se deciden a limpiar y retiran los matojos, troncos secos, residuos, etc. ¡Que ya va siendo hora! ¿O lo van a dejar para cuando haya un incendio? Aclarar que tanto el mantenimiento como la limpieza de la zona a la que hago alusión le corresponde directamente al Ayuntamiento.