El incivismo sigue en Ceuta. Pese a las continuas campañas de sensibilización, los mensajes de todo lo negativo que esto supone para nuestra ciudad, sigue habiendo numerosos ejemplos que reflejan que hay mucha gente sin conciencia social, sin respeto por los entornos naturales que son de todos.
Así pudieron comprobarlo este fin de semana los trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, unos profesionales que pueden ver cada día como en Ceuta sigue habiendo incívicos que no piensan nunca en los demás. Su trabajo es el de cuidar nuestra ciudad, retirar escombros y enseres, pero la ayuda ciudadana, a través de simples gestos como el respeto a las normas, sería suficiente para que todo esto fuera mucho más fácil.
Así, la zona de la playa de la Potabilizadora fue limpiada a fondo después de volverse a encontrar todo tipo de basuras. Es un 'bucle' continuo: se limpia para después volver a ser ensuciada. Muchos ciudadanos que suelen pasear por esta zona se han quejado ya de cómo los residuos se 'comen' la playa, pero es ya más un problema de incivismo que de limpieza, a tenor de los trabajos llevados por Medio Ambiente.
El problema también se sigue repitiendo en el abandono de enseres en la calle. También se retiraron colchones y maderas sueltas, que lo dejan al aire libre, como si el espacio de todos fuera el lugar donde dejar la basura. Un sillón también fue encontrado y se tuvo que retirar de la vía pública. Esto lleva a una situación de insalubridad que afecta a los vecinos.
Por si fuera poco, este fin de semana también ciudadanos se han puesto en contacto con este periódico para seguir denunciando lo que es el incontrolado vertedero junto a la antigua prisión de Los Rosales, que ya fue limpiado, pero en el que siguen apareciendo enseres y basuras. Este mismo sábado, una furgoneta acudió a la zona, descargó la chatarra y escombros que llevaba y se fue. Lo grabó una vecina, que explicó la situación de cansancio que viven por todo ello.
Además, y como es habitual cada semana, las brigadas de Medio Ambiente acudieron al punto COVID a realizar labores de desinfección y limpieza, importante acción en un lugar clave ahora en Ceuta en la lucha contra el virus. Asimismo, también actuaron en los alrededores de varios centros escolares estos días atrás para seguir manteniendo la higiene y la limpieza de estos lugares.
Los vecinos de calle Ibiza se han puesto en contacto con este periódico para denunciar públicamente la suciedad en la zona porque, aseguran, “los barrenderos no suben aquí”. Además recuerdan que, con anterioridad a las obras que acometieron de soterramiento de tubos, la calle contaba con dos o tres contenedores y, ahora, la cifra se ha reducido a "solo uno para toda la barriada".
Del mismo modo, en la calle Juego de Bolos, “contábamos con otros tres contenedores que también se llevaron y ahora todos los vecinos, tanto de la parte de arriba como de las calles Ibiza y Ramón y Cajal, tiran la basura en el mismo. Se llena eso de basura que es una montaña”, se han quejado los residentes en la zona.
Los habitantes de calle Ibiza niegan que los contenedores hayan desaparecido por las quemas y añaden a sus críticas que incívicos tiran escombros y muebles en la misma zona, tal y como atestiguan las fotos aportadas que, destacan, son de este mismo domingo. “El barrio está asqueroso, hay mal olor, ratas y de todo”, ha sentenciado el vecindario.
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…
La berberina, un alcaloide que se encuentra en plantas de la familia Berberidáceas, ha ganado…
La AD Ceuta regresa a la competición este domingo midiendo sus fuerzas fuera de casa,…