El grupo de controladores de barriadas de Ceuta, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha hecho entrega de un informe al viceconsejero de esta área, Alfonso Conejo, al que han trasladado la problemática que con respecto a los residuos se están encontrando en las barriadas de la ciudad. En total, una selección de 600 de los partes semanales con los desperfectos y necesidades que se han encontrado los controladores de barriadas.
Estos partes de trabajo se trasladan a los responsables de los distintos servicios con la finalidad de que se les dé una respuesta adecuada. Fruto de esta esta reunión es el objetivo de coordinar a todos los implicados en esta materia con el objeto de mejorar el servicio que se presta y solucionar las posibles deficiencias que pudieran existir. También se ha tratado la problemática relacionada con los contenedores de residuos.
Fruto de esta reunión son los compromisos tales como el de realizar ajustes en la aplicación para mejorar la eficacia de la misma y el de incrementar en número de contenedores para el reciclaje.
El grupo de controladores ha aprovechado la ocasión para recomendar a todos los ciudadanos el uso de esta aplicación, "intuitiva, gratuita sencilla de utilizar", aseguran.
El grupo ha hecho, aparte, balance de los trabajos realizados en los cien primeros días, que han consistido, fundamentalmente, en visitas personales diarias a las barriadas de la ciudad para recoger las quejas de los vecinos de las mismas, entrevistas con las asociaciones vecinales, así como la recogida de incidencias sobre los servicios municipales. Esto es, mobiliario urbano, alcantarillas, alumbrado público, comunicación de las quejas e incidencias a las consejerías competentes.
Los controladores también comprueban en persona y sobre el terreno si las quejas e incidencias han sido o no definitivamente solucionadas, además de mantener relación, comunicación y coordinación adecuada con las distintas consejerías.
Cortijo Moreno, Vicedo Martínez, La estación, La Reina, Benzú, San José, Bermudo Soriano, Principe Felipe, Arcos Quebrados, Miramar Alto y Bajo, Sarchal , San Amaro, Recinto, Narvaez Alonso, Poblado Regulares, Villajovita , Postigo, Los Rosales, Polígono, Juan Carlos I, Monte Hacho , Pasaje Recreo, Parques de Ceuta, Zurrón, Calle Este, Juna XXIII, O´Donell, Principe Alfonso, El Sardinero, Finca Guillen, Manzanera y Loma Colmenar son algunas de las zonas visitadas por los controladores, la mayoría, en más de una ocasión.
En las próximas semanas los controladores tienen previsto visitar aquellas zonas que no lo han hecho, con el objetivo de concertar citas con los presidentes de las distintas asociaciones vecinales para conocer y tratar in situ los problemas que les afectan y trasladarlos a los órganos correspondientes para su resolución.
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…