Quedaron fuera pese a tener el billete cerrado y proponen abrir un carril específico o distinguir entre tarjetas.
Un grupo de pasajeros que, a bordo de sus respectivos vehículos, esperaba su turno en la cola de embarque protestaron en la mañana de ayer porque, aseguraron, de forma indistinta se unió en la misma fila de coches a los residentes en Ceuta y a los turistas que regresan a la península o a otros países europeos en el marco de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
¿Qué ocurrió? Que cerraron el acceso antes de que llegara su turno a pesar de que tenían el billete cerrado y, por tanto, perdieron el barco. Estos usuarios propusieron que las navieras distingan entre los billetes de los pasajeros de la OPE y de los residentes o bien que se abra su carril específico. Esta vía para residentes se suele habilitar ante una gran afluencia de tráfico.
Cuando solo quedaban unos cinco coches por entrar en el ferry, relató una de las personas que se declaró afectada, echaron la barrera y el efectivo encargado del check-in informó de que el barco estaba lleno. Como tenían el billete cerrado, solicitaron una explicación al personal, consulta que elevó a su superior. La conclusión fue que nada se podía hacer y el grupo tendría que esperar a la próxima rotación.
Algunos perjudicados acudieron a la ventanilla de la naviera –Estación Marítima– a presentar una reclamación aunque con el temor de que la situación se reprodujera.
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