La asociación Residentes Ceuta ha pedido que se limiten las salidas a Marruecos para “no interferir” en los trabajos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad.
“Marruecos está realizando un importante despliegue policial con amplia cobertura desde Tánger Med hasta las inmediaciones de Rincón. Se trata de una ingente labor que ha sido precedida de arduos trabajos de inteligencia, con el objetivo no solo de desbaratar los planes de los promotores de la marcha hacia Ceuta, sino también para identificar a quienes han urdido estos movimientos que amenazan la paz social de Ceuta y ciudades limítrofes”, expone la asociación.
Por ello, para evitar que haya incidencias, solicitan a la población que, de no ser necesario, limiten esas salidas este fin de semana al vecino país.
“Es hora de reflexionar desde aquí sobre aquellas leyes y otras disposiciones que alientan ánimos y dibujan éxitos en el imaginario de las gentes, especialmente en una juventud ávida de alcanzar aquello que se le limita y que a su vez ejerce influjo irresistible, siendo el riesgo el de la propia vida”, reflexiona sobre lo que está ocurriendo y el auge de las redes sociales.
“Que el Gobierno central destine millones para la atención de los menores no debería servir de acicate para mantener una situación que tiene como protagonistas a seres humanos indefensos”, añade.
Azote a las oenegés y al aislamiento de los menores
“Aquellos puestos de trabajo que puedan generarse por esta situación de carácter humanitaria y aquellas prebendas económicas que perciben algunas oenegés que siguen solicitando fondos para seguir sirviendo comidas flatulentas, deberían servir como piezas de debate social para dirimir su calidad ética y moral”, denuncia la asociación, en un claro azote a las organizaciones sociales que trabajan con los menores.
“Los menores no solo precisan de atención alimentaria, también exigen, aunque no lo digan, de mecanismos sólidos que permitan la comunicación con sus padres y familiares. Un canal de telefonía resulta esencial para paliar esta carencia inaceptable. El aislamiento afectivo al que son sometidos contradice las más elementales normas de protección y de asistencia al menor. También hay que hacer mención a las pésimas condiciones de habitabilidad en las que se ven obligados a convivir”, denuncia.
“Ceuta no puede fiarlo todo al abnegado trabajo de las fuerzas de seguridad. Es necesario explorar vías de comunicación con el gobierno de España para implementar medidas que tenga como fin un mejor conocimiento de la realidad social del hinterland en el que se tiene que desenvolver, tanto en su presente como en su futuro”, concluye.
Quién es Residentes para decirle a los Ciudadanos lo que deben hacer referente a salir por la frontera o no ,eso es libre y no debe nadie meterse en estos temas y menos esta gente ,la circulación por la frontera está siendo normal no tiene nada que ver con toda la seguridad que hay para frenar la entrademigrantes ,si uno sale y entra legalmente no tiene ningun problema señores.
Residentes queeeeee...? Venga ya tanta cara dura
Sería una buena idea que Residentes Ceuta y ONG trabajen en conjunto para la localización de los padres en marruecos y su posible reclamación y así su vuelta con la colaboración de las autoridades marroquíes, en el cumplimiento de los acuerdos en temas de inmigración entre España y Marruecos
Manuel no quiero decirle incredulo pero las ONGs saben hasta del color que tiene su casa pintada de cada niño y con nombre de toda su familia
Los menores deben volver con sus.padres, no quedarse aquí.
Hay que cambiar la Ley de Extranjería