La detención de diez subsaharianos en el CETI, acusados de atentado a agentes de la autoridad, daños y organización criminal el pasado 26 de julio durante su entrada en la ciudad, no ha dejado buen sabor de boca entre los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que ayer se desayunaban con el arresto de sus compañeros por parte de agentes de la Guardia Civil a primera hora de la mañana.
Confusos algunos y nerviosos otros, la opinión generalizada entre los residentes del CETI es la de “no entender qué está pasando”, según explicó a El Faro de Ceuta uno de los subsaharianos que hace un mes formó parte de este numeroso grupo. “Desconozco la situación. Sólo sé que han arrestado a diez personas y ahora mismo estoy frustrado por lo que está pasando”.
Fueron avisados por el personal de seguridad que les despertó a primera hora de la mañana. “Entraron en las habitaciones, no sé a cuáles. Sólo que todo era muy confuso”.
No todos compartían este estado de ánimo. Los residentes más ‘veteranos’ se mostraban relajados, aunque no disimulaban su desconcierto ante la intervención de la Guardia Civil que se saldó con el arresto de los supuestos responsables de las agresiones a los agentes. “Los que llevamos más tiempo no estamos nerviosos, pero no entendemos esta situación”, asevera un joven camerunés que dice llevar en el CETI varios meses.
Ahora confían en que las aguas vuelvan a su cauce y lo hacen de la mejor manera que pueden, bien echando pequeños partidos de fútbol en las puertas del centro, dando largos paseos por las inmediaciones o simplemente conversando con el resto de compañeros en su odisea hacia una vida mejor.
Lean ABC: Brasil, envía el ejército a la frontera con Venezuela para controlar la llegada de miles de inmigrantes. Y en México, el ejército apoya a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su lucha contra las mafias. Aquí, el Gobierno tiene al ejército en los cuarteles y estoy seguro que desearían actuar con gusto y profesionalidad en vista de estas avalanchas sin control que venimos padeciendo, pero no pueden hacer nada si no se les ordena.
Para FRANCISCO
Tio, seguro que eres adicto a la "MORCILLA LUSTRE "
Pero si os roban, en vuestras caras y OS quedaos sentado en el salón viendo la selección, mientras gobernantes, guardia civiles y policías se corrompen, roban y abusan de sus uniformes. Cal viva, y por que no gasolina y fuego, así seria mas efectiva la entrada. Suerte a todos estos negritos víctimas de regímenes políticos y policiales corruptos y abusadores. Y vosotros que tan patriotas sois, salir a luchar, como salen ellos, a luchar por el bien estar de vuestras familias. Hipócritas!
Ya estamos hartos de ser Quijotes,porque no se quedan en paises islamicos y nos dejan en paz? Nada, juzgarlos,encarcelarlos y una vez cumplida condena...a su pais de origen. Que no entienden lo que pasa? Despues de partir vallas y atacar a la G Civil? .Y este gobierno que deje de mirar para otro lado,estan conquistandonos poco a poco y todo es permitido. Que se los lleven a Moncloa o al casoplon del coletas.
Vienen a nuestro país a que
A destrozarlo todo a agredir a nuestros policías
A robarnos
Agredir a ciudadanos q les recriminan su actitud
Pero bueno q se anexa creído está gentuza ni racista ni nada es lo q hay y la pura realidad
Los pollabobas estos de podemos y de izquierda unida son los culpables de q todo esto este ocurriendo no aman a su país q es España para nada ya lo hemos visto con el caso del juez llarena y con los manteros
Q causaron a la policía de provocar y dar palos a estos desalmados
Pongamos fin a todo este teatro
Este es nuestro país no de los inmigrantes ah y q sigaan entrando a ver quién los mantiene aunque ahora tendrán sus ayudas pero a los españoles q les den
Podría seguir pero stop
Tienen la cara más dura que el cemento armado-¿Como que no entienden lo que está pasando? O sea qie bañáis con cal viva y ácido a los agentes de la autoridad y no sabéis lo que está pasando? Suerte tenéis de que esto es España, porque si fuese EEUU, a más de uno os habrían metido más tiros que a una diana de feria. Allí no tocan a un policía ni para saludarlo
Y no saben lo que pasa...? Entráis como salvajes y que esperáis? deportación y la próxima entráis como personas civilizadas por la puerta. A ver si hay suerte y no queda uno...
Ahora que vengan las pu... ONG's con su defensa de todo lo indefendible, habría que prohibirlas... son auténticas mafias chupopteras de subvenciones ...
Leña al mono ...
Ya está bien de tanta pasividad estatal.
Seguramente los Guardias lesionados tampoco tengan un buen sabor de boca, sabor a cal viva en la boca para ser más exactos.
Si tienen mal sabor de boca que vuelvan a su país y si no entienden que pasa, que piensen como entran rompiendo las vallas de una frontera de un país y aún están vivos. País de buenistas.