Noticias

“Tengo que tener mucho cuidado porque con el sangrado puedo perder al bebé”

Chaimae Messari es una marroquí de 28 años residente desde hace tiempo en Ceuta, donde nació su hijo de tres años y donde pretende que nazca su segundo hijo en junio.

“El 11 de mayo he ido a la ginecóloga. Me ha visto el bebé que ya tiene la cabeza abajo y le conté que estoy sangrando últimamente y me ha dicho que es por el estrés y el agobio. Tengo que estar en reposo y tener mucho cuidado porque con el sangrado que estoy teniendo puedo perder al bebé”, contó emocionada a El Faro.

Viajó a Marruecos el mismo día que cerraron la frontera. “Se escuchaba que iban a cerrarla, pero no era nada exacto y tampoco habían informado a los ciudadanos de Ceuta o a las personas que trabajan aquí nada de que iban a cerrarla”, por lo que decidió visitar a una amiga que es como su hermana que se había operado recientemente y quería ir a verla.

“Tenía pensado dejar a mi hijo con mi madre en Ceuta porque iba a visitar a mi amiga y volvía enseguida porque estoy en los últimos meses de embarazo. Pero justo antes de salir, a mi madre la llamó su jefa y le dijo que no podía cogerse unos días porque le tocaba trabajar, así que me traje al niño conmigo”, comentó.

El mismo día que llegaron a la ciudad marroquí de Río Martil a las doce de la noche se enteró de que habían cerrado la frontera con Ceuta. “Pensé que como mucho esto podía durar 2 o 3 días, pero que no era para definitivamente”, continuó Chaimae.

“Dicen que a los marroquíes que se quedaron en Ceuta los van a sacar, pero nadie habla de los ceutíes que estamos atrapados en Marruecos. Somos muchas las mujeres embarazadas que estamos en esta situación. Llamé al consulado y me dijeron que tenía que apuntarme para volver en el barco, pero si no tengo dinero ¿cómo voy a ir? Además, luego han dicho que es solo para gente que tiene vehículo”, relató Chaimae.

Por eso, por la salud de sus hijos y por la suya, Chaimae pide poder volver a Ceuta para reunirse con su familia. “No quiero tener a mi hijo aquí, mi situación es muy grave. Yo no vivo aquí, mi vida y mi familia toda está en Ceuta y me quiero volver. Si no lo hacen por mí que lo hagan por mi hijo, que es español y tiene su vida allí. Aquí no tenemos nada, si no fuera por mi familia que me está ayudando, me hubiera muerto de hambre”, lamentó la joven.

Entradas recientes

Fatima, la madre coraje que pide justicia tras el asesinato de su hijo

“No quiero que se olvide que mataron a mi hijo”. Fatima rememora cada día ese…

30/11/2024

El puerto realizará obras en el atraque 4 tras el accidente del ‘Poniente Jet’

La Autoridad Portuaria de Ceuta acometerá obras de reparación del atraque número 4 de la…

30/11/2024

Condenado por tocamientos a una mujer en la pasada Feria

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

30/11/2024

Día Mundial contra el SIDA

Aprender, saber, concienciar. Son claves que hay que tener en cuenta para evitar casos de…

30/11/2024

Incautadas dos toneladas de hachís en las afueras de Tánger

Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…

29/11/2024