Wade Lo Beach se ha convertido en un hervidero de todo tipo de extorsiones para los turistas, sometidos por individuos que se autodenominan rescatadores u observadores de temporada. Aunque este es el destino preferido de los habitantes de las ciudades del norte de Marruecos, pueblos vecinos e incluso muchas ciudades marroquíes para disfrutar del ambiente natural de la región y pasar días y semanas en la recreación y el verano, muchos ciudadanos denuncian que estas acciones son contrarias a la situación actual en la que se encuentran estas playas.
Carecen de las condiciones más básicas para disfrutar del verano y de las instalaciones y servicios necesarios, como baños y otras instalaciones tales como casetas de rescate y ambulancias y otros, por no mencionar la propagación de residuos debido a la ausencia de lugares asignados, y las hierbas que llenan toda la zona.
Muchos observadores critican la dispensa de una bandera azul ya que tal y como han publicado varios periódicos se han difundido imágenes de los rescatistas dormidos indiferentes a los que nadan, se ahogan o se exponen a cualquier accidente. Esta situación lleva a la pérdida de vidas civiles. Muchos no cumplen con las condiciones de los rescatistas u observadores y según ciudadanos, se venden sombrillas públicas gratuitas con la complicidad con algunos sectores que se burlan de estos chantajes.
Muchos ciudadanos y reinas piden a las partes involucradas, especialmente a los trabajadores de Tetuán, que intervengan para imponer la censura y combatir todo tipo de hostigamiento contra los ciudadanos en general por estas causas.
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…
El CD Alcoyano sigue sin poder ganar tras seis jornadas, aunque continúa igualado a puntos…
El Ceuta no pudo conseguir la victoria fuera de casa ante el CD Alcoyano, en…
El deportista caballa Rafael Molina García ha añadido otro logro impresionante a su carrera deportiva,…
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…