Nada hacía prever que una intervención por robo el pasado viernes terminaría 24 horas después en un incendio en el que se vieron implicados dos de los agentes de la Policía Nacional que cubrían su jornada laboral esa tarde.
Los policías recibieron una llamada alertando de un fuego en una vivienda en Tejar de Ingenieros, el mismo lugar donde un día antes se había producido el robo y la agresión con arma blanca.
Los agentes se encontraban patrullando por la Avenida Cañonero Dato y, de inmediato, se trasladaron hasta la zona del incendio al presagiar que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas derivado de los hechos acaecidos el día anterior. Una vez allí, sus presagios se hicieron realidad cuando comprobaron que la vivienda que se encontraba ardiendo estaba relacionada con una de las víctimas del suceso. “Viendo la virulencia del fuego, atajamos con el extintor. Había colchones y sofás en la entrada que actuaban como combustible “, explicó a El Faro uno de los agentes que intervinieron en el incendio.
El fuego pudo estar relacionado con un robo que tuvo lugar el día anterior
Una vez que consiguieron reducir la intensidad de las llamas, los agentes retiraron el combustible para introducirse en la vivienda donde localizaron a una persona bajo un colchón. “Estaba adormecida y la sacamos medio arrastrándola hasta ponerla a salvo”.
Aunque al dirigirse a la vivienda desconocían que había alguien en su interior, los agentes estaban convencidos de la “alta probabilidad de que hubiera personas en su interior porque ya conocíamos esa zona de otras intervenciones y teniendo en cuenta lo que ocurrió el día antes no nos extrañó encontrar a ese hombre”, apuntó.
La rápida intervención de los agentes fue determinante para salvar la vida de esta persona que mostraba síntomas de intoxicación por el denso humo. “En unos tres o cuatro minutos esos gases y la bajada de oxígeno puede ocasionar la muerte”.
Los agentes lograron sacar al hombre en estado de semiinconsciencia
Una vez en el exterior de la casa, los propios agentes de la Policía Nacional efectuaron los primeros auxilios a la víctima hasta que llegaron los servicios de emergencia médica. “Lo trasladaron al Hospital Universitario y allí estuvieron al menos dos horas poniéndole aerosoles”.
Han salvado la vida a una persona, pero como dice este agente de policía, para nada se consideran héroes. “No lo somos. Hicimos lo que hubiera hecho cualquier ciudadano y cumplimos con nuestra obligación como policías”.
Para ellos fue una obligación cumplida, pero para la víctima son los héroes que le han devuelto a la vida. “La verdad es que estaba muy agradecido. Cuando volvió le dí un abrazo y nos dijo que gracias a nosotros estaba vivo”, rememoró.
De momento, la Policía Nacional está investigando los hechos para esclarecer la causa del incendio, aunque todo apunta a que pudo ser provocado.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…