La playa de Tres Piedras, situada al sur de Castillejos experimentó este jueves un grave incidente con una niña marroquí, que por suerte, no sufrió ningún daño. La actuación de un joven bañista fue decisiva para que el suceso no tuviera un final con algo que lamentar.
Una niña se adentró sola en el mar, el fuerte oleaje y las corrientes empujaron a la pequeña alejándola de la orilla hasta que le fue imposible regresar. Sola, con escasa experiencia nadando y con el mar revuelto, tres ingredientes que pronosticaban un mal final. En ese momento, un joven bañista que se encontraba en las inmediaciones y vio la escena, acudió en ayuda de la niña rápidamente para tratar de sacarla del agua. Las fuertes olas complicaron el rescate, que duró varios minutos como recoge un vídeo grabado desde la arena.
Al plan de salvamento se unió otro joven que aportó un flotador y más tarde otro, quién acerco una tabla de surf donde subieron a la niña. El trayecto con la tabla fue tortuoso y complicado, cayéndose al agua en una ocasión cuando casi habían llegado a la orilla. Según las personas que presenciaron lo ocurrido, el primer joven “casi pierde la vida” tratando de recoger a la pequeña debido a las injerencias del mar.
Todas las personas que en ese momento se encontraban en la playa de Tres Piedras observaron atónitos la escena, criticando la falta de medios para realizar este tipo de actuaciones, ya que los que salvaron a la niña tuvieron que usar lo que tenían a mano para mantenerla a flote sorteando las olas y “dejándolos a su suerte”
Este episodio tuvo un final feliz, la niña se reunió con sus padres tras el susto sin presentar ninguna dolencia respiratoria o de algún otro tipo. Los rescatadores, a pesar de haber realizado el rescate “con gran esfuerzo” tampoco sufrieron daño de ningún tipo.
En ‘Castillejos’(Marruecos),otro desperdiciado más de la sociedad
3 piedras en que zona de ceuta está?