La generosidad de los ceutíes ha salido a relucir en la tarde de este jueves en la playa de la Ribera. Un pez luna de grandes dimensiones se había quedado varado en la orilla de esta céntrica playa, sin poder volver al mar, y unos ciudadanos de Ceuta sin pensarlo y con la ropa que llevaban puesta, se han echado al mar para ayudarlo.
Ellos son Marta Albarracín y Julio Cajal, quienes no han dudado en ningún momento en meterse al mar para salvarle la vida. El pez luna a pesar de la gran ayuda de estos ciudadanos que se encontraban pasando una tarde en la Ribera, se encontraba desorientado debido al tiempo que ha pasado en la orilla.
Una situación inverosímil pero gracias a la solidaridad de las personas, el pez luna ha podido seguir con vida y una vez que ha recuperado fuerza se ha adentrado en el mar. Afortunadamente, no tenía ninguna herida por lo que no se presupone que corra en riesgo su salud.
Eso sí, los bañistas que se encuentran en la Ribera han querido denunciar que realizaron durante más de una hora llamadas al Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), a la Guardia Civil y al 112 pero no aparecieron por el lugar. Los únicos que se personaron fueron agentes de la Policía Local. Este hecho ha creado una gran expectación en la playa, y eran muchos los curiosos que se han asomado al ver las grandes dimensiones del pez.
El pez luna suele aparecer en nuestras costas y ya varios han aparecido con tamaños muy importantes. Hace unos meses, el CECAM junto a buceadores de la Almadraba consiguieron liberar a un pez luna de grandes dimensiones que se había quedado varado en las redes de ese lugar y que ponía en grave riesgo de su vida.
GRACIAS CAMPEONES
Bravo por estos dos chicos