Categorías: Sucesos y Seguridad

Rescatados otros tres inmigrantes tras conseguir la entrada a nado

Con la leve mejoría del tiempo registrada, el Servicio Marítimo esperaba una mayor presencia de inmigrantes que, de forma gradual, se ha hecho ya  patente. En menos de 24 horas, los servicios de la ‘Gadir’ han procedido al rescate de cuatro inmigrantes que pretendían su entrada a nado. Las salidas se han llevado a cabo desde las 6.30 horas del pasado domingo -como ayer informó este medio- hasta las 4.30 de esta última madrugada. En las próximas horas se teme que habrá más.
De los rescatados destaca la presencia de dos argelinos que intentaban su entrada a nado por la zona del Tarajal enfundados en trajes de neopreno. Uno de ellos, con claros síntomas de hipotermia, podría ser menor, según las primeras estimaciones hechas por la Guardia Civil que se encargó de coordinar el traslado con los efectivos de la ‘Gadir’.
Antes de este servicio se había producido el rescate de un subsahariano, natural de Senegal, que ayudado de un chaleco salvavidas fue localizado, exhausto, por la unidad de Tarifa Tráfico. Su entrada se había producido horas después de la entrada de otro compatriota, natural de Togo, que, de la misma forma, se adentró en la ciudad.
Las salidas de estos inmigrantes están marcadas por importantes dosis de riesgo. A pesar de las bajas temperaturas y de la debilidad física que presentan algunos, siguen protagonizando entradas por vía marítima ayudados únicamente de un chaleco. Generalmente quienes lo intentan por mar también lo hacen por la valla, explotando las dos vías hasta conseguir que alguna de ellas les dé resultados.
De hecho durante este fin de semana la Benemérita ha detectado muchos avistamientos de pequeños grupos de subsaharianos que se han aproximado al vallado sin que llegaran a efectuar salto alguno al toparse con la vigilancia de las patrullas del Cuerpo o con la presencia de los gendarmes marroquíes. Una pareja de entrada desconocida Si se sabe la vía utilizada por algunos inmigrantes para entrar en la ciudad, en otros casos la sorpresa es la clave. Al menos así sucedió con una pareja de congoleños, hombre y mujer, que fue localizada por una patrulla del Instituto Armado a las 3.45 horas de la madrugada en Otero. Andaban desconcertados, buscando la ubicación de la Jefatura Superior. ¿Por dónde han entrado? Esa es la incógnita. En algunas de las entradas ni Policía ni Guardia Civil han podido detectarlas.

Entradas recientes

Estos son los 31 nuevos funcionarios de carrera de la Ciudad

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado este martes un decreto en el…

07/05/2024

Publican la lista de candidatos a plaza en guardería el próximo curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE…

07/05/2024

Aisar Ahmed, el 'Príncipe' de la AD Ceuta

Aisar Ahmed es una de las sensaciones de la temporada con la Agrupación Deportiva Ceuta.…

07/05/2024

Costas saca a concurso el chiringuito del Boquete de la Sardina

El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, de la que depende…

07/05/2024

Buscan a Imad, un joven argelino desaparecido en el mar

Imad Zedira, argelino de 31 años, buscaba este pasado fin de semana el pase a…

07/05/2024

'Colombo', condenado por quebrantamiento la noche del crimen de Dris Amar

La madrugada del 10 de octubre de 2022 un grupo de pistoleros terminó en Ceuta…

07/05/2024