Categorías: Sucesos y Seguridad

Rescatados otros tres inmigrantes tras conseguir la entrada a nado

Con la leve mejoría del tiempo registrada, el Servicio Marítimo esperaba una mayor presencia de inmigrantes que, de forma gradual, se ha hecho ya  patente. En menos de 24 horas, los servicios de la ‘Gadir’ han procedido al rescate de cuatro inmigrantes que pretendían su entrada a nado. Las salidas se han llevado a cabo desde las 6.30 horas del pasado domingo -como ayer informó este medio- hasta las 4.30 de esta última madrugada. En las próximas horas se teme que habrá más.
De los rescatados destaca la presencia de dos argelinos que intentaban su entrada a nado por la zona del Tarajal enfundados en trajes de neopreno. Uno de ellos, con claros síntomas de hipotermia, podría ser menor, según las primeras estimaciones hechas por la Guardia Civil que se encargó de coordinar el traslado con los efectivos de la ‘Gadir’.
Antes de este servicio se había producido el rescate de un subsahariano, natural de Senegal, que ayudado de un chaleco salvavidas fue localizado, exhausto, por la unidad de Tarifa Tráfico. Su entrada se había producido horas después de la entrada de otro compatriota, natural de Togo, que, de la misma forma, se adentró en la ciudad.
Las salidas de estos inmigrantes están marcadas por importantes dosis de riesgo. A pesar de las bajas temperaturas y de la debilidad física que presentan algunos, siguen protagonizando entradas por vía marítima ayudados únicamente de un chaleco. Generalmente quienes lo intentan por mar también lo hacen por la valla, explotando las dos vías hasta conseguir que alguna de ellas les dé resultados.
De hecho durante este fin de semana la Benemérita ha detectado muchos avistamientos de pequeños grupos de subsaharianos que se han aproximado al vallado sin que llegaran a efectuar salto alguno al toparse con la vigilancia de las patrullas del Cuerpo o con la presencia de los gendarmes marroquíes.

Una pareja de entrada desconocida

Si se sabe la vía utilizada por algunos inmigrantes para entrar en la ciudad, en otros casos la sorpresa es la clave. Al menos así sucedió con una pareja de congoleños, hombre y mujer, que fue localizada por una patrulla del Instituto Armado a las 3.45 horas de la madrugada en Otero. Andaban desconcertados, buscando la ubicación de la Jefatura Superior. ¿Por dónde han entrado? Esa es la incógnita. En algunas de las entradas ni Policía ni Guardia Civil han podido detectarlas.

Entradas recientes

Ceuta, escenario de la Copa de Europa de Triatlón el próximo 6 de octubre

Por tercer año consecutivo, Ceuta albergará la Copa de Europa de Triatlón el próximo 6…

01/08/2024

El PSOE propone una ciudad deportiva que impulse el deporte base

El PSOE de Ceuta va a llevar a la próxima sesión plenaria una propuesta para…

01/08/2024

Cuatro ceutíes irán al Nacional de Orientación Subacuática

El campeonato de España de Orientación Subacuática será en el mes de septiembre, en concreto,…

01/08/2024

CGT lleva a la Inspección de Trabajo “el riesgo” de Obimace en el Tarajal

CGT ha puesto el grito en el cielo por las condiciones en las que están…

01/08/2024

Este sábado se celebrará el IV Trofeo Juan Sebastián Elcano

En Ceuta ya está todo preparado para recibir a los barcos participantes en la VII…

01/08/2024

Vox se suma al ‘Gibraltar español’ de Morata y Rodri

Vox da carrete, también en Ceuta, a la polémica del Gibraltar español encarnada por los…

01/08/2024