Noticias

El Servicio Marítimo rescata a un hombre tras arrojarse al agua en el puerto deportivo

Una ambulancia del 061 fue requerida ayer para atender a un hombre, natural de Marruecos pero residente en Madrid, después de que se hubiera arrojado al agua, en el puerto deportivo de Ceuta, tras alterar el orden público. Según informaron a El Faro testigos presenciales, se trata de una persona que lleva viviendo un tiempo en el puerto deportivo dentro de un vehículo, negándose a marcharse de allí y a abonar el dinero por la permanencia en el lugar. Esta situación provoca quejas entre los usuarios del CAS que se repitieron ayer y que derivaron en una actitud irascible que terminó con el hombre arrojándose al agua, teniendo que intervenir los agentes del Servicio Marítimo que tienen la base en este mismo puerto. La unidad del 061 desplazada procedió a evacuarlo al Hospital Universitario al presentar un cuadro de “agitación psicomotriz” además de “intoxicación etílica”.
La Policía Portuaria fue avisada para que procediera al traslado de esta persona, ya que el CNP había comunicado que carecía de patrullas en ese momento. Finalmente fue la propia Guardia Civil la que procedió a su interceptación y entrega a los sanitarios para su reconocimiento médico.
Los usuarios del puerto deportivo han indicado a este medio que se trata de un hombre que causa alteraciones del orden público, como sucedió ayer, y que mantiene una actitud contraria a una postura normal.
De hecho lo ocurrido fue el resultado de un pico de este tipo de comportamiento que derivó en una situación extrema hasta el punto de que este individuo se terminó arrojando al agua, aunque en la zona más próxima al puerto, provocando la actuación de los agentes que estaban de servicio. La situación más problemática se deriva del hecho de que esta persona se empecina en permanecer en este lugar, sin atender cualquier tipo de norma al respecto.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024