La agrupación de Nene Cheza ha conquistado a los carnavaleros ceutíes en este ‘dominguito’ empañado por la lluvia y el viento. Llegados desde Cádiz, la plaza Nelson Mandela de la Manzana del Revellín ha vibrado con las letras de 'La resbalaera’, una comparsa que se autodefine como de 'las de toda la vida'. La agrupación ha sido la segunda y última actuación de ‘el dominguito’, cancelado sobre la marcha a causa del temporal.
Los gaditanos han encarnado la figura un profeta bohemio que habita en la resbaladera de la Caleta, un personaje con el que han logrado pisar la semifinal en el Concurso de Carnaval de Cádiz. Después de su propuesta del pasado año, ‘Los Colaores’, este año la agrupación de Nene Chaza no ha dejado indiferente a nadie.
Los de ‘La resbalaera’ han cantando a pleno pulmón sin la ayuda de ningún micrófono. Desde el inicio de la actuación han sabido ganarse al público con su carisma y sus letras.
Con humor y risas, el mal tiempo no ha detenido su actuación. La llegada de la lluvia no ha impedido que los gaditanos continúen con su repertorio. La comparsa ‘La resbalaera’ se ha traladado a otro punto de la plaza para salvaguardarse de la lluvia y finalizar su actuación, la última de este ‘dominguito’. Bajo el techo y el calor de un público entregado, los gaditanos, han cantado todo su repertorio.
‘Las devotas’ han sido las primeras en actuar en este ‘dominguito’ suspendido por las lluvias. Las caballas han compartido con el público su pasión por el carnaval disfrazadas, un amor que nació en su tierna infancia. Las otras chirigotas y comparsas locales este año no han logrado salir al escenario.
Después de esta pasada noche de carnaval en el Revellín, el mal temporal no ha impedido a los ceutíes acudir a la plaza Nelson Mandela. A pesar de las esperanzas de celebrar este encuentro como otro año cualquiera, finalmente las actuaciones se han visto frustradas por culpa de la lluvia.