La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha publicado este viernes en el BOCCE Extraordinario Nº 36 el decreto por el que se dictan las normas sobre el sacrificio a realizar al ganado ovino y caprino, con motivo de la festividad del Eid al-Adha en Ceuta, correspondiente a este año.
En este sentido, se hace referencia a los requisitos necesario el territorio de la Ciudad Autónoma de Ceuta con motivo de la festividad del Eid al-Adha, para garantizar en primer lugar “el sacrificio del ganado ovino y caprino menor de 12 meses o que no haya hecho erupción un incisivo definitivo” entre los días 29, 30 de junio y 1 de julio, recordando que recordando que la Fiesta del Sacrificio está prevista para el próximo 29 de junio.
En segundo lugar se establece que será de obligado cumplimiento “los transportes autorizados y registrados, con unos requisitos mínimos que se ajusten al bienestar de los animales, así como su manipulación y estancia hasta el momento de su matanza”.
Al respecto, Sanidad recalca que queda fuera de consideración “el uso de vehículos y/o transportes particulares, así como, la estancia en cualquier ubicación distinta de las reguladas”.
Consulte aquí el BOCCE Extraordinario Nº 36
En tercer lugar, han dejado claro que “el sacrificio se realizará en el Matadero Municipal y mataderos móviles y/ o pequeños mataderos habilitados al efecto, en virtud del contrato de servicio de gestión integral de mataderos eventuales que se encuentra en vigor”, recordando que en estos casos se contará “con el debido control y asesoramiento veterinario y demás medios que prevé la normativa de aplicación, al objeto de evitar el colapso facilitando así la celebración del rito en cuestión”.
De igual manera, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha señalado que “el sacrificio para consumo doméstico privado previamente solicitado, se realizará según la normativa vigente, con operadores debidamente acreditados de conformidad al Reglamento 1099/2009”.
En quinto lugar, se establece que “el personal al servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta con competencias para la vigilancia del cumplimiento de la legalidad, pondrán en conocimiento de la Consejería cuantas incidencias constaten sobre incumplimientos de lo dispuesto en el presente decreto”.
es una fiesta religiosa y como tal hay que celebrarla si o si,
Después arán lo que les dé la gana tienen inmunidad plena.
Cuando el gobierno del cortito me va a poner mataderos móviles para San Martín¿
Cuando sea festivo en Ceuta o alguna asociación se pida permiso por los cauces legales...