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La repulsa contra la PEvAU de matemáticas, elevada a la enésima potencia: suman 23.600 firmas pidiendo la impugnación

Los alumnos de Ceuta, Melilla y Andalucía han demostrado saber sumar, pero, en este caso, se trata de firmas pidiendo la impugnación del examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). La "excesiva" dificultad de la prueba, a juicio de alumnos, e incluso de algunos profesores, ha elevado a la enésima potencia la indignación de los jóvenes, cuya reivindicación alcanza las 23.600 rúbricas en internet. Estos llegan a decir que la prueba parecía "sacada de la NASA". A través de Twitter la oleada de críticas aún no se ha detenido. “Para los creadores del examen de Matemáticas II de Andalucía, me gustaría saber si tienen familiares o amigos que se presentan a dicho examen y si consideran que el nivel es el adecuado. El problema es definir y cribar el futuro de una persona en base a este bochorno”, señala uno de los afectados. "El examen de PEvAU de Andalucía de matemáticas ha sido una auténtica fumada, sacado de un doble grado de ingeniería aeroespacial y matemáticas. Gente con un diez de media en matemáticas no ha sabido hacer ni un ejercicio con seguridad", apuntaba otro alumno al salir de la prueba. Con ocho ejercicios divididos en dos bloques, el examen debía completarse en un máximo de noventa minutos y se permitía el uso de calculadoras no programables ni gráficas ni con capacidad para almacenar o transmitir datos. Entre otras cosas, los estudiantes debían resolver problemas como este: “Una marca de vehículos ha vendido este mes coches de tres colores: blancos, negros y rojos. El 60% de los coches blancos más el 50% de los coches negros representan el 30% de los coches vendidos. El 20% de los coches blancos junto con el 60% de los coches negros y el 60% de los coches rojos representan la mitad de los coches vendidos. Se han vendido 100 coches negros más que blancos. Determina el número de coches vendidos de cada color”. Hasta tal punto ha llegado el enfado de los estudiantes que rápidamente se ha montado una colecta de firmas en la plataforma online Change.org.

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