Opinión

Réplica al suceso en la sede de la Policía Nacional

Tengo la oportunidad de escribir estas letras teniendo conocimiento de la Queja presentada en la Jefatura Superior de Policía. En uso de mi derecho manifiesto lo siguiente:

Hay una frase que dice: "No podemos cambiar la actitud de los demás, pero si podemos elegir no entrar en su juego". Pero a lo largo de los años las personas que omiten la verdad nunca cambian, sólo mejoran su estrategia y he de recordar que cuando se miente no sólo se esconde la verdad sino que señala a la persona que se esconde en la cobardía.

Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad de la que hace uso.

Se ha hecho usted eco en este periódico al que ha acudido para prestar su disconformidad con un servicio en la Oficina de DNI y pasaportes. Con todo su derecho, pero créame lo podía haber hecho y ejercido ajustándose a la más absoluta verdad y realidad con una gran dosis de lo justo. Atiéndame las funcionarias y funcionarios nos enfrentamos a diario con un público o interesados que se dirigen a la Admistración como norma general con respeto, educación y con la consideración debida y con otros muchísimos factores que a sabiendas de las vicisitudes y contratiempos de la tecnología y burocracia implantada, hacen de una relación recíproca cordial y positiva. La responsabilidad de los funcionarios/as asume las consecuencias de las acciones u omisiones en su desempeño. No a su propio criterio Señora.

Quizás no sepa que nuestra presencia en una Administración lleva un proceso de formación y oposición superada para llegar hasta la silla en el que nos sentamos cada día.

Quizás usted no sepa prestar atención a las normas y directrices que hay que cumplir cuando nos disponemos a tramitar cualquier gestión ante la Administración. Quizás usted tampoco sepa o desconozca que nuestro horario de trabajo está sometido a unas normas y a resolver y realizar nuestras labores encomendadas en un tiempo concreto. También le informo que los ciudadanos/as no deben menospreciar, descalificar, agredir, provocar situaciones que provoquen una relación tensa aunque sea atenuante el nerviosismo que le genere cualquier situación personal. Simplemente por calidad y mejora del servicio que prestamos, Señora.

Quizás usted no sepa que el recorrido hasta el cual usted debe llegar es de dos carriles de control por su propia seguridad y la de los otros ciudadanos/as. También es digno de mencionar y he observado en sus líneas, que hace acusaciones generales sin ningún análisis de conocimiento con el ánimo de causar daño, no es necesario Señora. Créame que no consigue su propósito tras largos años tratando a miles y miles de personas. Si utilizara a diario lo que usted manifiesta en esa queja, créame que existen cauces jerárquicos que harían desaparecer dicha situación. Entiéndalo es fácil de comprender. Sus acusaciones Señora no desarrolla, ni argumenta la razón para la que usted va a la Oficina. Usted Sra. desarrolla una conducta muy negativa en el interior de las dependencias, y no voy a entrar en más detalles...No mienta. Y las normas no las dicto Yo. Están dictadas para su cumplimiento y los funcionarios y funcionarias tenemos la obligación de cumplirlas y acatarlas.

En relación con las persona que la acompañaban debo informarle que fue una relación cordial, totalmente opuesta a su ACTITUD ABUSIVA (sin mencionar todos sus gestos) y su hijo tuvo sonrisas en el transcurso del trámite. SEÑALE ESO TAMBIÉN. NO LO OMITA.

Las exageraciones y las manifestaciones extremas negativas me aburren, me aburren créame. Y sí, tengo dificultades para quienes desean ejercer dichas pretensiones a su medida como ciudadana, ajustándolo a juicios innecesarios y de cómo nos debemos comportar con personas como Usted.

Eso sí le doy las gracias por resaltar la labor policial, son merecedores de aplausos constantes y felicitaciones en su desempeño diario. A la sociedad a veces se le olvida su desarrollo y su brillantez en su cometido. Me alegré verlo resaltado pero créame tan funcionario es uno con un uniforme que sin ello. Para vestir a un santo no es necesario desvestir a otro. Y las señoras como Yo, Señora subrayó sin dudarlo... decimos todos los días después de escuchar el despertador cada mañana tras muchos años en ejercicio. No permitamos que nadie nos menosprecie o lo intente o ponga en duda alguna virtud.

Porque la vida es corta y no solemos gastar el tiempo con personas equivocadas.

Y mi compromiso actual es seguir atendiendo con la calidad y el compromiso que nos permita seguir, seguir adelante en la batalla de mejora.

Puede que todos los días no sean buenos, pero hay algo bueno en cada día. Hay cuatro frases que son indispensable en la vida: ¡Por favor! ¡Lo siento! ¡Perdón!

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