Categorías: Deportes

Repiten las mismas entrenadoras

El Campus de Gimnasia Rítmica volverá a tener a dos técnicos nacionales, en este caso serán Nazaret Santano y Esther Rodríguez. La Federación está contenta con el resultado del 2015.

 

La Federación de Gimnasia Rítmica sigue sin tener descanso, a pesar de haber terminado la temporada hace ya varias semanas. Además de seguir con los entrenamientos del nuevo conjunto de Copa, también ultima los preparativos para el Campus, que se realizará en septiembre.
La edición del 2015 tuvo un éxito de participación y de desarrollo, y eso es lo que ha visto la Federación para seguir confiando en las mismas entrenadoras. Para 2016, el Campus volverá a contar con dos técnicos nacionales y serán las mismas del año pasado.
Nazaret Santano y Esther Rodríguez, son dos entrenadoras nacionales con éxito a nivel de selecciones autonómicas y también de equipo. En estos momentos entrenan al club Hadar de Cáceres, con el que en los Campeonatos de España han conseguido muchos éxitos, quedando entre las mejores en diferentes categorías.
El año pasado participaron por primera vez en el Campus de Gimnasia Rítmica e hicieron un gran trabajo. La Federación quedó muy contento con la labor desarrollada por las dos entrenadoras y se citaron para posteriores acontecimientos. Ahora ha llegado el momento de elegir, y la Federación no ha dudado.
Mari Ángeles Arrabal se mostró muy contenta con esta elección y señaló que “son dos grandes técnicos y ya demostraron que pueden ayudar en Ceuta. Quedamos satisfechos con el trabajo que realizaron y para este año creemos que pueden mejorar aún más el nivel que tienen nuestras gimnastas”.
El Campus comenzará el 5 de septiembre en el pabellón ‘Guillermo Molina’ y como suele ser habitual tendrá el cupo de plazas cubierto. Serán dos grupos, uno de iniciación y escuela y otro de tecnificación y federadas.
Se han ofertado en total 70 plazas, pero la organización prevé que se puede ampliar si finalmente hay más demanda. Serán cinco días de aprendizaje pero también de diversión, ya que no sólo habrá trabajo de gimnasia rítmica sino también actividades lúdicas e incluso natación en la piscina.
Las técnicos Nazaret Santano y Esther Rodríguez viajarán con mucha ilusión y con ganas de enseñar y a su vez aprender con las chicas de gimnasia. Intentarán mejorar ciertos aspectos importantes para los ejercicios de gimnasia rítmica.
El Campus incluye una camiseta conmemorativa, un recuerdo de participación, desayuno a media mañana y para terminar una exhibición en el pabellón.

Entradas recientes

El modelismo naval que devuelve a la niñez

La navegación de barcos de diseño es la afición de José María Díaz. Lleva 30…

10/08/2024

El recuerdo de Muhammad que no ha borrado la frontera sur

Mes y medio después de su desaparición, la familia de Muhammad Al-Mahiawi, un argelino de…

10/08/2024

¿Qué demandan los turistas en Ceuta?

Ceuta cuenta con una historia y unos paisajes que atraen a numerosos turistas cada día.…

10/08/2024

Del pase de hachís oculto en un coche a la cárcel de Mendizábal

La cárcel de Mendizábal de Ceuta se ha convertido en el nuevo destino para un…

10/08/2024

Dos historias enfrentadas en torno a un pase de inmigrante

Dos versiones enfrentadas y un juicio a la vista en el que se tendrán que…

10/08/2024

La situación del CECAM

El CECAM lleva tiempo denunciando por todos los canales posibles la situación en la que…

10/08/2024