Al menos cuatro ciudadanos ceutíes, que han estado atrapados casi tres meses en Marruecos y llegaron ayer jueves a Málaga en el barco operado por la compañía Balèaria y organizado por la Embajada española en Rabat que salía desde Tánger-Med, se han quedado “tirados” en la mañana de este viernes en el puerto de Algeciras.
De esta manera, la compañía naviera no les ha autorizado a embarcar en el buque que partía a las 10:00 horas desde Algeciras a Ceuta y que permitiría que tras dos meses y medios estas personas pudieran volver a casa, donde solo pretenden pasar la cuarentena y volver a ver a su familia.
Este es el caso de el ceutí Mohamed Reda Mek. No tuvo la suerte de poder subir al barco de repatriación desde Marruecos del pasado 22 de mayo, pero lo hizo por fin ayer. De nuevo, se encuentra “tirado”, aunque ahora en su país y a escasos kilómetros de su tierra.
Ayer se sentía “eufórico” porque por fin llegaba el momento que llevaba esperando desde marzo. “Estoy justo en frente del barco esperando la señal para que nos digan subiros al barco. Ya me han sellado el pasaporte y es cien por cien seguro que viajo hoy”, comentó ilusionado, aunque “muy nervioso”.
Su idea de volver a subirse al barco de las 23:30 para llegar a Ceuta, y pasar la cuarentena en su casa. Pero, tras las horas para desembarcar anoche y las casi dos horas de retraso con las que atracaba el barco en Málaga, no le quedó otra que pasar la noche en Algeciras en su coche con su amigo. Aunque apenas han podido dormir nada.
“Hemos tenido problemas para embarcar en Algeciras. No tenemos autorización porque no nos contestó la delegada y no nos han querido vender el billete”, ha comentado, tras lo que ha explicado que el barco había salido hacía tan solo unos minutos y “ahora mismo estamos aquí en el puerto cometiendo un delito según el estado de alarma”.
Hoy sí que hay más barcos, de hecho, hay uno a las 15:30 horas. “Pero en vista de que la chica de Baleària no nos ha querido vender el billete y la delegada del gobierno no nos contesta a los correos” no sabe si por fin podrá volver hoy a su casa o no. “Llevo tres semanas mandándoles para que me autoricen y no hay manera. Si al menos no le hubiese mandado correos tiene un pase, pero así no”, ha continuado.
“En el puerto había gente que ha entrado y yo he indicado que iba a ser repatriado y he mandado copia del billete, certificado de empadronamiento, fotocopia del dni y todo y nada. Estábamos mi amigo y yo y otra pareja que se han ido a casa de alguien, pero nosotros estamos aquí en el parking del puerto esperando a ver si nos dan alguna solución”, ha concluido.
Pero cómo mentis tanto? que no son CEUTIES, que son MARROQUIES residentes en Ceuta, dejad ya de engañar al personal y ójala los devuelvan a su país. Por qué no poneis los DNI de estos residentes? que manera de mentir.
Amigo, la única diferencia entre un español y un extranjero residente es votar.. básicamente ya que hay otras diferencias que no son para tanto. Entiendo que seas un patriota tipo ''españoles primero'', pero sólo para tu información para que lo entiendas mejor.
Supongo que se arreglará pronto, cuando les den la autorización en delegación del gobierno.
Y la gente crítica a Marruecos por los marroquies que quedaron atrapados al otro lado de la frontera, estas pobres personas están atrapadas en su país "España "
Increíble vamos.para mandar a Marruecos a los que estaban aquí si pero para autorizar para que vengan a su ciudad unos pocos no.O o hacen para jodee a los caballas o yo que se.