Noticias

El destino de los repatriados: la cuarentena en un hotel ya desinfectado

Marruecos ha preparado el hotel Tamuda Beach para acoger a los marroquíes que ya han cruzado la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, tras permanecer 70 días atrapados en nuestra ciudad. Ubicado a 19 kilómetros de Ceuta, ha sido desinfectado para servir de alojamiento a los súbditos nacionales repatriados al objeto de que cumplan allí la cuarentena. En cada habitación solo habrá dos personas y a la llegada de los marroquíes se les ha hecho un emotivo recibimiento. Este viernes se preparaban las instalaciones para la llegada de todos los incluidos en las listas, procediéndose a un proceso de desinfección de todas las habitaciones en donde estarán aisladas estas personas antes de que puedan acudir a sus hogares. Es requisito indispensable marcado por las autoridades marroquíes para prevenir posibles contagios de coronavirus si se diera el caso de algún positivo entre los trasladados. Delegación del Gobierno ya había avanzado el pasado domingo que no tenía reparo alguno en hacer test rápidos a todos los incluidos en la lista, medida que fue rechazada por el vecino país. Así que todos los que han podido marchar no han pasado por ese control sanitario de detección del virus y del autobús han pasado a otro, encargado de trasladarlos hasta el hotel.
El ‘Tamuda Beach’ se encuentra en M'diq, cuenta con piscina exterior, solárium y restaurante, ofrece wifi y aparcamiento. Todas las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite. Algunas habitaciones cuentan con una zona de estar. Además, las hay con terraza o balcón, tienen un baño privado con bañera o ducha.
Es el lugar idóneo para cumplir una cuarentena y evitar así la propagación del virus, enmarcado en las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades marroquíes. Todo estaba previsto desde el pasado domingo, día en el que iban a desarrollarse las labores de traslado que se vieron ralentizadas hasta este viernes, ejecutadas en una primera fase.

Entradas recientes

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024