Noticias

Los trabajos de reparación de los ascensores del Ceuta Center se iniciarán en diciembre

Después de que este martes se tuvieran que suspender todas las vistas orales señaladas en el Juzgado de lo Penal número 2 a causa de la avería de todos los ascensores del Ceuta Center, imposibilitando a la titular del Ministerio Fiscal llegar a la sala, la Ciudad confirma que la reparación de tres de los cuatro ascensores que hay en este edificio comenzará a principios del mes de diciembre.
Reconocen que, en la actualidad, de los cuatro ascensores solo había uno en funcionamiento, pero un acto vandálico lo dejó fuera de servicio. Esta última avería, detallan, se debió al mal uso por parte de un usuario que comenzó a destrozar las puertas interiores a patadas, según la versión de la Ciudad. Este jueves uno de los ascensores sí funcionaba, a diferencia de los últimos días. En el momento en el que se produce cualquier incidencia, agregan desde la Ciudad, se contacta con una empresa de mantenimiento para su reparación inmediata.
En cuanto a los otros tres, se adjudicó a la empresa Orona un contrato por 67.000 euros que comprende su renovación integral. A principios de diciembre se supone que deben comenzar con los trabajos de sustitución in situ en el Ceuta Center. En estos momentos la empresa se encuentra tramitando el alta del centro de trabajo y está en el proceso de fabricación las piezas. Estos tres ascensores serán prácticamente nuevos en engranajes, revestimiento de la cabina, electrónica, sistemas de seguridad, frenos, etc. En teoría, todos estos arreglos deberían estar concluidos en el mes enero.
Por su parte, la Oficina Delegada de la Gerencia Territorial de Justicia en nuestra ciudad reconoce que ha recibido varias quejas por este asunto, la última el mismo martes. En este sentido aclaran que “nosotros no tenemos la competencia del edificio, la tiene la Ciudad”, por lo que lo único que dicen poder hacer es dar traslado a la Gerencia Territorial en Sevilla, que tiene conocimiento del problema, y ésta le solicita a la Ciudad su reparación.
“Estamos de prestado”, admiten en esta dependencia, en relación a todos los espacios comunes. Cuando son desperfectos en las salas o en las oficinas que se ocupan, admiten que sí debe intervenir la Gerencia, como fue el caso de las goteras que ya se repararon. Sin embargo, con los ascensores “dependemos de la Ciudad”. Desde la Oficina Delegada concluyen que una vez que se culmine la obra de adecuación de la antigua sede del Banco de España, que albergará la Sede Única Judicial, este tipo de problemas se acabarán.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024