Los técnicos de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta han decidido no poner en funcionamiento el semáforo instalado entre la plaza de la Constitución y la entrada a la calle Teniente José Olmo que llega hasta Colón junto al Mercado Central. Ese fue uno de los nuevos puntos de regulación forzada del trasiego de peatones y vehículos incluido en la última licitación para la renovación de la red semafónica local, pero no va a encenderse.
Según han indicado fuentes del Ejecutivo local, los especialistas temen que el semáforo podría acabar causando más trastornos que ventajas para el tráfico en ese punto del centro con lo fácil que es congestionar el paso de vehículos por Constitución con que apenas un puñado automóviles se vean obligados a detenerse para permitir el cruce de viandantes a pie.
No es la primera vez que la Ciudad aborta una idea parecida. Hace casi tres años la administración sacó a concurso la retirada de la solería resbaladiza verde de parte del centro e incluyó entre los trabajos a acometer por la adjudicataria, que al final fue ACC, la instalación de un semáforo en el cruce entre el paseo del Revellín y calle Padilla, pero ese elemento nunca llegó siquiera a colocarse. Ahora en Constitución sí se han puesto los postes de luces a ambos lados de la calle Teniente José Olmo, pero no se activarán.
La renovación de la red semafórica que comenzó hace ya casi un año terminará el mes próximo si se cumplen los plazos que baraja la Ciudad.
Actualmente ya están colocados todos los postes contratados salvo los que sustituirán a los situados enfrente del ascensor panorámico de El Chorrillo (esta semana) y los que van a regular el cruce entre la carretera de Benítez y la de subida a Caballería (desde octubre), otro de los puntos que hasta ahora no estaba ordenado de esta forma.
La empresa adjudicataria, Aeronaval de Construcciones, ha puesto semáforos con pulsador para que solo detengan a los vehículos cuando lo pidan peatones en el acceso desde Independencia a la plaza de África y entre los Jardines de la Argentina y las Murallas.
La Ciudad preveía incorporar semáforos que no había a las intersecciones entre la calle Teniente José Olmo y el paseo del Revellín; entre la carretera de Benítez y la de Montesa; y en la avenida González Tablas. Igualmente se contrató la renovación de la red en otros quince cruces: el ubicado junto a la catedral en Martínez Catena y Luis López Anglada; el de Independencia con Goñalons y Navarro Acuña; el de entrada a la Gran Vía; el de la plaza de la Constitución; los cuatro de la Marina Española; el de San Juan de Dios; el de Enrique el Navegante y la N-352; el de la frontera y los de playa Benítez, entrada y mezquita de Benzú y La Almadraba.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…