La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) realizó el pasado jueves la Asamblea General de manera telemática, ya que se canceló la programada inicialmente en el mes de noviembre de manera presencial por la situación tan crítica que pasaba la ciudad con la pandemia del COVID-19. Esta federación estimó oportuno realizar la asamblea de manera telemática para evitar cualquier incidencia sanitaria de sus representantes y velar por su salud.
En la asamblea se expusieron los resultados del proceso electoral que concluyó con la proclamación como presidente de dicha federación a Manuel Pérez Marín, siendo esta la única candidatura presentada.
Una de las caras nuevas, será la de María José Moreno, que se incorpora como vicepresidenta de la FBC, hueco que estaba vacío desde que Manuel Pérez asumiera el cargo de presidente de la junta gestora anterior. "Estamos seguros que aportará grandes ideas además de trabajo, para fomentar el deporte de la canasta", han destacado desde la Federación.
Carmen M. Jiménez seguirá como tesorera y expuso a los asistentes de la reunión el estado actual de las cuentas, con los ingresos y gastos previstos hasta final de año.
Borja Molinary, director técnico, informó del posible calendario de actividades para el inicio de 2021. Entre las actividades, destaca la apertura de otra escuela en un centro de enseñanza secundaria para el mes de enero, siendo esta la segunda escuela que la FBC habilita en pocos meses, como ya ocurrió en el IES Abyla desde el mes de noviembre. Por otro lado, la dirección técnica informó que la intención es iniciar las ligas locales a la vuelta de las vacaciones de Semana Blanca, tanto en edad escolar como junior y sénior, durante los meses de abril y mayo, en jornadas dobles de fin de semana y si la pandemia evolucionase favorablemente, poder realizar una Liga 3X3 de edad escolar durante los fines de semana del mes de junio, para que todos los deportistas federados vuelvan a disfrutar de la competición, tras un 2020 en el que no ha sido posible.
Por otro lado, el pasado sábado, Sucaina Hamed, volvió a arbitrar un partido de liga EBA, como miembro del grupo 1 arbitral, en un encuentro que disputaban el Cb San Fernando y el CB Cimbis. La colegiada ceutí se va asentando en la competición FEB y tras cada encuentro su pasión por el arbitraje aumenta. Tras el partido del sábado, Hamed comentaba que estaba muy contenta por cómo había transcurrido el encuentro, aunque los entrenadores, según sus palabras, le busquen las cosquillas, fue un partido muy correcto y deportivo. Sucaina Hamed, añadía que tras cada partido hay que autoevaluarse y analizar lo ocurrido, con la intención de seguir mejorando.
Este lunes vuelve tras trece años sin surcar las costas de la ciudad. El imponente…
El Ceuta juega este domingo su primer compromiso del 2025, lo hace ante el Yeclano…
El entrenador de la AD Ceuta confirmó a los dos jugadores que salen de la…
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de…
Agentes de la Policía Nacional han detenido al apodado ‘Canty’ y a otro conocido como…
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…