Fue el Partido Socialista el que llevó al Pleno de la Asamblea varias medidas, con ánimo de aprobarlas, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a nuestra ciudad. Preocupados por el medio ambiente, presentó una moción que incluía acciones como que el Gobierno de la Ciudad incorporara vehículos de bajas emisiones a la flota de Parque Móvil, con la idea de que antes de que finalice esta legislatura, el 30% del total de Parque Móvil y retirar los que tengan una antigüedad de más de 15 años.
También promueve la bonificación para la compra de coches eléctricos e híbridos, así como un informe económico y jurídico para crear una red de puntos de recarga, tanto lugares públicos y privados. Asimismo, estudiar la exención del pago del servicio de aparcamiento regulado para estos vehículos de baja contaminación.
Aunque Vox apuntó que muchas de estas propuestas ya están incluidas en reglamentos de la Ciudad, apoyó la moción porque se trata de apostar por medidas en la mejora del medio ambiente. MDyC, por su parte, condicionó su voto a posponer el inicio de estas medidas hasta que se tenga la conexión eléctrica con la Península.
El consejero del área, Yamal Dris, explicó que muchas de estas medidas ya existen y las otras se incluyen dentro de un plan operativo para el que está previsto una inversión de 200.000 euros para la conversión del parque vehicular, entre otras acciones. El PP dio su voto a favor después de incluir una transaccional en la que se determinó que la comisión de Hacienda estudie la viabilidad técnica, jurídica y económica para esta renovación.